jueves, 28 marzo 2024 17:15

Motormeetings 2021 llega a Feria de Madrid del 23 al 25 de abril

Motormeetings by Motortec, el nuevo evento de la posventa de automoción, organizado por Ifema, tendrá un formato «híbrido, flexible y adaptado» a las necesidades del sector y se desarrollará del 23 al 25 de abril de 2021 en la Feria de Madrid.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, destaca el apoyo de Sernauto, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, y de Ancera, la Asociación Nacional de Comerciantes, Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción, que están llevando a cabo una «intensísima labor» de comunicación y difusión entre sus empresas, a través de jornadas informativas, o incluso de reuniones individuales.

Estas acciones están consiguiendo que las empresas de referencia, proveedoras y de la distribución estén confirmando su participación en este esperado encuentro del sector de la posventa de automoción.

Por otro lado, las principales agrupaciones de talleres de reparación, Conepa, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, y Cetraa, Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, están en contacto con todas sus asociaciones, trasmitiendo el mensaje de Motormeetings a todos los talleres de España. También tanto Cetraa como Conepa están participando activamente en generar contenidos de formación e innovadores que se desarrollarán durante los días de celebración del encuentro.

El respaldo de estas y el resto de asociaciones, como es el caso de Adine, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, y Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, junto con los principales agentes del sector, contribuyen, a juicio de Feria de Madrid, «al magnífico arranque de la comercialización del certamen».

En los próximos meses se desarrollarán diversos encuentros sectoriales, previos a la celebración de la Feria. Entre otros, el patrocinio por Motormeetings by Motortec del XXX Congreso&Expo de Faconauto, que tendrá lugar del 17 al 18 de febrero de 2021, y el apoyo a las webinars de Cetraa sobre Información Técnica y Libro Taller (20 de enero).

Asimismo, ‘Presencia online del taller de reparación. Ventajas y rentabilidad ‘(24 de Febrero); ‘Transformaciones en vehículos y las ventajas medioambientales’ (GLP, GNC…) (10 de Marzo) y ‘Actualidad y futuro del Vehículo Industrial’ (14 de Abril); de Adine sobre Derechos y obligaciones del taller en la gestión de NFU (4 de marzo), y ‘El nuevo etiquetado de neumáticos’ (15 de abril); de Centro de Zaragoza, sobre ‘Los vehículos en la movilidad del futuro’ (24 de Marzo) y ‘Manipulación segura del vehículo eléctrico’ (7 de Abril) y el de Carsmarobe titulado ‘De mecánico a empresario’ (11 de Febrero).

Una de las principales novedades de la Feria será Live Connect, plataforma tecnológica con un sistema de inteligencia artificial que permite interconectar a los participantes en el evento.