Rust: cómo hacer una casa en el videojuego de moda de los streamers

Ya hablamos anteriormente de Among Us, que se había puesto de moda gracias a youtubers y streamers, y ahora ha llegado Rust, el nuevo videojuego de moda en 2021. Todo lo que tocan los youtubers o streamers de moda en sus retransmisiones en redes como Twitch se convierte en un éxito de público. Ya pasó el año pasado con Among Us, que salió en 2017 y que gracias a elRubius, AuronPlay o incluso el Kun Agüero se puso de moda tanto que se ha estrenado en consolas como Xbox. Para ver el poder de estos famosos de la red basta con saber que no son ni videojuegos nuevos, sino que normalmente suelen ser videojuegos antiguos que pasaron desapercibido y que van descubriendo y poniendo de moda. Este año le ha tocado a Rust.

Este videojuego se estrenó en 2013, pero el pasado 3 de enero en Twitch reunió a 1.211.275 espectadores. El único objetivo que del videojuego es sobrevivir en un mundo hostil lleno de peligros. El triunfo de Rust se ha producido gracias a Egoland, un servidor dedicado del juego con varias reglas especiales en donde varios youtubers y streamers españoles están conectados.

Veamos algo más sobre Rust y sobre cómo hacer una casa en él:

Cómo evitar que entren en nuestra casa

Rust

Como comentábamos más arriba, una cerradura con su llave son dos de los elementos principales que deberá tener nuestra casa en Rust. El llamado Code Lock implementará en nuestra puerta un código de varios dígitos que será indispensable para abrirla. Este recurso se obtiene con metal, que se consigue mediante las piedras de metal.

Si jugamos en un servidor en el que los jugadores están agrupados por equipos podremos compartir el código para poder invitar a los jugadores a nuestra casa. Debemos mantenerlo en secreto, ya que si los rivales lo averiguan les será más fácil acceder a nuestra casa. Por otro lado, en caso de perder la llave también podremos acceder a casa mediante el Code Lock.