¡Por la cara! Juegos de PS5 y Xbox gratis en enero si tienes suscripción

Ya estamos metidos en pleno enero. Las fiestas se han acabado. Papa Noel y los Reyes Magos ya han pasado por tu casa. Pero los regalos de PS5 y Xbox continúan. Esta vez en forma de juegos. Y es que ya están disponibles todos los juegos gratuitos que PS5 y Xbox ofrecen con sus respectivas suscripciones. Mientras que para los poseedores de la consola de Sony, este va a ser un mes lleno de aventuras y juegos divertidos, los que tengan una suscripción de Microsoft se van a sentir algo más decepcionados.

La moda de los juegos gratuitos si tienes suscripción llegó ya hace algunos años. Comenzó Microsoft con esta política. Ofrecía juegos gratis para Xbox One y para Xbox 360. Uno de cada por cada quince días. Así todos los poseedores de una cuenta de Xbox Live Gold tendrían 4 juegos al mes. Poco después PlayStation implementó esta medida para PS4. Ofrecía juegos para la consola actual y para la PS3. Pero finalmente retiró los de PS3 y ya solo ofrece de PlayStation 4. En la primera semana del mes suelen estar disponibles. Lo que comparten ambas suscripciones es que en los juegos de Xbox One y PS4, una vez que termina la suscripción, dejan de estar disponibles de forma gratuita para ti. Vamos a ver qué juegos gratuitos ponen las dos grandes compañías durante este mes y que ya puedes disfrutar.

PS5: Shadow of the Tomb Raider

Lanzamiento potente para todos los suscriptores de PlayStation Plus. Volvemos a la aventura con Lara Croft en la tercera entrega de la nueva trilogía. Esta supone el cierre y conecta directamente con el primer juego que apareció hace ya algunos años.

El juego empieza con una Lara mucho más madura que deberá viajar hasta México y lugares perdidos de Perú. Allí deberá encontrar la ciudad de Paititi, un lugar oculto que esconde una solución. Este secreto pondrá fin al apocalipsis maya que se ha desatado y que está poniendo al mundo en jaque.