Por qué Among Us es un buen juego para trabajar competencias

-

El videojuego de moda entre los youtubers es este, Among Us. Pero, detrás de este videojuego se esconden numerosos beneficios para trabajar las competencias. Desde los colegios hasta las empresas están optando por utilizar el juego para diferentes propósitos, aprender de forma divertida en las aulas y el hecho de fomentar el trabajo en equipo en las empresas. Pero, veamos por qué Among Us es un buen juego para trabajar competencias.

Veamos primero de qué va este juego, cómo se juega y luego sus beneficios:

1
El juego

Among Us es un juego multijugador online al que pueden jugar entre 4 y 10 personas. Los jugadores están en una nave espacial, y hay dos impostores que están «entre nosotros», de ahí el título. El objetivo de estos impostores es matar a los demás tripulantes de dicha nave antes de ser descubiertos. Cuando los jugadores se conectan, a dos de ellos les aparece que se les ha asignado el rol de impostores, por lo que son los únicos que lo saben y el resto no sabrá quién es un jugador normal o un impostor.

Como hemos dicho, el objetivo principal de los impostores es matar al resto de participantes sin ser descubiertos. Pueden realizar esta tarea saboteando la nave para causar el caos y que así, entre la confusión, intentar matar a los demás. Mientras ellos hacen esto, el resto de jugadores tiene que intentar ganar completando todas las tareas que se les asignan o descubriendo y eyectando al impostor fuera de la nave.

Atrás