Quantcast

El motivo por el que algunos médicos llevan doble mascarilla

La mascarilla ha llegado a nuestras vidas para quedarse. No sabemos con exactitud hasta cuándo, la única certeza que tenemos, es que debemos llevarlas a todos lados, así como el móvil. Nuestro principal aliado en la tecnología, la mascarilla lo es con el asunto de la salud.

El año que apenas comienza, nos trae la confirmación que debemos seguir en esa línea de la prevención. Todos sabemos el impacto tan abismal que ha tenido en la sociedad mundial esta situación de emergencia. Sin embargo, para los profesionales de la salud ha sido aún mayor. Es por ello, que, algunos suelen utilizar doble mascarilla. Muchos no lo saben, pero hay argumentos que sostienen esta práctica. Te los desvelamos uno a uno.

La relevancia de la mascarilla

La relevancia de la mascarilla

Quizás suene como una lección, pero el descuido no debe hacerse notar en nuestros días. El Covid-19 no es ningún juego. Y es que, hasta la fecha este peligroso virus le ha quitado la vida a casi dos millones de ciudadanos, y la cifra de contagios se eleva a los 90 millones.

En esta línea descriptiva, la mascarilla, al igual que el gel hidroalcohólico, los guantes, e inclusive, las toallitas, y pare usted de contar, son armas esenciales que debes llevar diariamente para no evitar un posible contagio.

No obstante, para personal médico, este escollo de lidiar en los hospitales y centros asistenciales ha representado ser una de las pruebas más fuertes que los ha desafiado en todo sentido. Antes usaban una mascarilla quirúrgica, (algo esencial), ahora utilizan dos.