Quantcast

La mascarilla pañuelo: ¿protege igual que las higiénicas?

A veces resulta repetitivo, pero es fundamental seguir con la prevención y sumar mascarilla si queremos mitigar el impacto del Covid-19 en nuestro país. España no pasa por un buen momento en cuanto a pandemia se refiere. A pesar de que la vacuna haya llegado, no quiere decir que tengamos que bajar la guardia. Porque si hay algo que hemos aprendido durante todo este tiempo es que nunca debemos quedarnos dormidos.

Si bien ahora mismo sabemos de qué manera afrontar la nueva realidad, muchas personas se han hecho los ciegos, y han optado por dejar la mascarilla a un lado. Otros han visto cómo las nuevas tendencias se hacen notar y con la mascarilla pañuelo, la han vuelto una moda. Queremos que tengas en cuenta de dónde viene y si de verdad protege igual que las higiénicas.

El escenario actual con la mascarilla

El escenario actual con la mascarilla

La tercera ola de coronavirus es, sin duda, una de las alertas de salud a la que todos los ciudadanos españoles tenemos que estar muy precavidos. Y es que, el Covid-19 no ha acabado. Es más, se nos ha resistido, se ha quedado en nuestras vidas. Los mismos científicos no encuentran qué hacer para darle la estocada final.

Mientras tanto, la mascarilla es, al igual que el gel hidroalcohólico, y los guantes, los principales protagonistas en ese kit de prevención que debes llevar a todos lados. Lo cierto, es que, las mascarillas de tela son las más utilizadas, aunque también están las higiénicas y las de pañuelo.

Seguramente de esta última has escuchado hablar, por lo que estamos en presencia una idea innovadora digna de grandes celebridades. Pero, ¿realmente es efectiva? ¿Cómo detectar si esa moda es beneficiosa para el cuidado? ¿Bajo qué parámetros comprar una mascarilla sin morir en el intento? Esto es lo que debes considerar sobre tales interrogantes.