El truco para que el salmón no se reduzca a la mitad en la sartén

-

Cocinar un salmón en la sartén es muy fácil, pero a menudo nos puede pasar que el mismo se reduce a la mitad en medio de la preparación. Y es que, a pesar de lo sencillo que es estar manos a la obra con este tipo de recetas, hay unos trucos que puedes implementar de una vez por todas para que tu comida te quede perfecta. Son procesos que estás omitiendo en la elaboración, y justamente te están llevando a que en lugar de tener un salmón de gran tamaño, el mismo quede pequeño.

Pero no te preocupes, el día de hoy, vas a conocer cómo hacerlo, para una vez tengas la iniciativa de hacer platos tan deliciosos como este, el éxito se apodere de tu cocina y tengas las alternativas para solucionar con procesos realmente sencillos. De hecho, quizás lo sabes, aunque a veces puede que se te olvide. Es por ello, que te refrescamos la información con estos tips.

4
Piezas grandes

Cuando estés en el supermercado, trata de que si te harán los cortes del salmón, te apuntes a los que sean de gran tamaño. Pues, si al momento de meterlos a la sartén ya están muy pequeños, el resultado que vas a tener será una pieza muy mínima que llega casi que a ser un bocado. Este aspecto en el salmón es algo que nadie quiere ver, sobre todo, por la costumbre de que es un plato sustancioso y que suele ser protagonista en muchas comidas sanas y ricas.

Uno de los trucos que te sugerimos, es que, cuando lo tengas en tus manos, revises que sean cortes grandes, que sean tan finos, y la carne esté fresca. Puedes hacer la prueba con tus dedos e introducir al menos uno en la carne, y sabrás que es ideal cuando hay una especie de resistencia. Ahora, si de una vez se te desmorona, ya verás que cuando lo pongas en la sartén nada bueno saldrá de allí.

Artículo anterior
Artículo siguiente