viernes, 26 abril 2024 23:17

¡A la basura! Jugadores que Koeman ‘desprecia’ en el Barcelona

-

El FC Barcelona se encuentra en una situación extraña, todo debido a los últimos resultados que ha cosechado y que despiertan la esperanza de una afición que quiere seguir soñando. Sin embargo, la realidad indica que la entidad catalana se mueve sin rumbo al no tener un presidente tras la renuncia del nefasto mandato de Josep Maria Bartomeu; que el equipo fue humillado la temporada pasada, al no ganar ningún título y al salir goleado de la Champions League por el Bayern Múnich con un sonrojarte 2-8; y que en esta campaña las irregularidades los han llevado a una situación en al que están muy alejados de la cima debido a sus malos resultados y su irregular juego. Ronald Koeman llegó para tratar de solucionar la papeleta, pero aunque ahora parece estar encontrando el camino, lo cierto es que no ha dado con la tecla exacta que funcione.

Justo en estos momentos, el entrenador neerlandés depende de las ganas con las que entre a jugar un Lionel Messi que aún no se sabe si continuará y cada vez se ve más cercana su salida debido a que el Barcelona no ha cambiado en prácticamente nada al equipo que no obtuvo nada hace solo unos meses. En ese sentido el nuevo estratega ha pedido cambios; no obstante, las dificultades económicas del club impidieron que se reforzara todo lo que quería, pero dentro de poco todo puede cambiar. Algunas salidas se pueden producir pronto y en ellas estaría metida la mano del técnico blaugrana, que tiene una lista de los jugadores con los que no cuenta en lo más mínimo.

2
Junior Firpo no tiene cabida en el Barcelona

Barcelona
Koeman no confía en las cualidades de Junior Firpo

Otro de los que no tiene cabida ante los ojos de Koeman es Junior Firpo. El hispano-dominicano llegó al club con grandes esperanzas dado su buen accionar en el Betis, pero tras una temporada y media se ha visto que ha sido todo un fiasco su fichaje; porque no ha logrado ni convertirse en el suplente fiable de Jordi Alba. Al inicio de campaña, el entrenador neerlandés tuvo que recurrir a un recién llegado como Sergiño Dest para que ocupara el lateral izquierdo ante la lesión del español y lo que más sorprende es que el estadounidense es lateral derecho.

Ernesto Valverde y Quique Setién tampoco le dieron oportunidades, pero con la llegada de un nuevo entrenador se pensó que podría empezar de cero y ganarse un lugar; no obstante, las cosas más bien han empeorado. Esta temporada solo ha disputado 147 minutos, repartidos en cuatro partidos, en LaLiga; unos números muy bajos para un jugador que llegó como un lateral veloz y que podría aportar en ataque, aunque ahora solo ha quedado reducido a un descarte más en el Barcelona.