viernes, 19 abril 2024 1:45

Koeman lo tiene claro: los jugadores a los que quiere echar del Barcelona

-

El FC Barcelona continúa su andar irregular en LaLiga Santander. Los tropiezos que ha tenido lo han hecho caer en una situación extraña que no se había visto en los últimos años: estar alejados completamente de la cima de la tabla. El duelo ante el Athletic Club escenificó a la perfección su andar en este campeonato; porque tuvieron buenos momentos, pero volvieron a depender de los chispazos de un Messi que no está tan fino y de un Pedri que sorprende por su calidad, aunque es muy joven para tanta responsabilidad. Al ver esto, Ronald Koeman está empeñado en reforzar la plantilla; eso es algo que ha querido desde el verano, lo malo es que la grave situación económica de la entidad le impidió hacerlo.

Con un nuevo mercado de fichajes ya corriendo y también pensando en el verano, el entrenador del Barcelona ya ha dejado más que claro que necesita nuevas piezas con las que armar a su equipo. En ese sentido el club ya le ha dicho que debe dejar salir antes de que los nuevos puedan entrar; por eso el estratega neerlandés ya ha deslizado en rueda de prensa con que jugadores cuenta y, por su puesto, con los que no. La lista de los futbolistas prescindibles Barça es larga y con algunos jugadores que sorprenden y otros que ya salieron o incluso que su salida puede estar más cerca de lo que piensa.

Aleñá ha sido el primero en salir

Alena 1
El canterano no pudo mostrar su calidad ante Koeman

Para Koeman hay algunos futbolistas que ha señalado como los «culpables» de la mala situación que existe en el equipo o, en tal caso, de ocupar un espacio que otros futbolista de más calidad y que si pueden aportar cosas buenas, pues formen parte de la plantilla. Uno de los que ya no ocupa uno de esos puestos es Carles Aleñá que recientemente fue cazado en Madrid, porque ya es oficial su cesión al Getafe de José Bordalás.

Al canterano del Barcelona lo buscaban varios clubes de Primera División; porque su calidad en el pase, el buen manejo de balón que tiene y su capacidad para organizar juego lo hacen una pieza muy apetecible en los conjuntos que necesitan nuevas variantes en su forma de jugar. Finalmente ha sido el Getafe quien se ha quedado con el futbolista y el que le ha quitado un peso de encima al técnico neerlandés que nunca llegó a confiar en él.