Youtube: así puedes convertir en texto cualquier vídeo

-

En muchas ocasiones nos resulta muy útil tener el texto de los vídeos de Youtube y ahora es posible conseguirlo a través de distintos métodos.

Cada vez es más común recurrir a Youtube para aprender sobre ciertos temas, así quien quiere aprender puede hacerlo a su ritmo parando el vídeo cada vez que lo necesite.

Una forma muy habitual de aprender es ir tomando apuntes y muchas veces puede ser muy útil transcribir el vídeo, sobre todo en vídeos que utilizas para aprender sobre contenido en otros idiomas. Además, transcribir un vídeo también sirve para concentrarse y comprender mejor el tema, sin embargo, puede llevar mucho tiempo, en especial en vídeos largos.

La transcripción de un vídeo de Youtube puedes obtenerla desde la propia plataforma o a través de otros convertidores de vídeo a texto en línea.

3
TEMI.COM

Temi.com es una página web que utiliza muchas personas del mundo profesional para convertir vídeos a texto. Este sitio utiliza un software de reconocimiento de voz que es muy potente y avanzado, tanto que puede convertir la voz en texto en solo cinco minutos.

Lo mejor es que es muy fácil e intuitivo utilizarlo. Seleccionas los archivos de vídeo o audio que quieras y Temi se encargará del resto.

Cuando tenga listo el texto transcrito podrás elegir distintos formatos para descargarlo como son en PDF o MS Word, entre muchos otros.

No obstante, debes tener en cuenta que la calidad del resultado depende de la del audio del archivo que quieras transcribir. En el caso de los vídeos que tienen mucho ruido o interferencias en el fondo, el software no podrá hacer su trabajo correctamente y habrá un margen de error de entre un 5 y un 10%.