Youtube: así puedes convertir en texto cualquier vídeo

-

En muchas ocasiones nos resulta muy útil tener el texto de los vídeos de Youtube y ahora es posible conseguirlo a través de distintos métodos.

Cada vez es más común recurrir a Youtube para aprender sobre ciertos temas, así quien quiere aprender puede hacerlo a su ritmo parando el vídeo cada vez que lo necesite.

Una forma muy habitual de aprender es ir tomando apuntes y muchas veces puede ser muy útil transcribir el vídeo, sobre todo en vídeos que utilizas para aprender sobre contenido en otros idiomas. Además, transcribir un vídeo también sirve para concentrarse y comprender mejor el tema, sin embargo, puede llevar mucho tiempo, en especial en vídeos largos.

La transcripción de un vídeo de Youtube puedes obtenerla desde la propia plataforma o a través de otros convertidores de vídeo a texto en línea.

2
OTROS MÉTODOS PARA TRANSCRIBIR LOS VÍDEOS

Otros-metodos-para-transcribir-videos-de-youtube

Los vídeos de Youtube puedes transcribirlos a través de otros métodos que no son desde la propia plataforma.

Esto viene muy bien sobre todo para los vídeos que no cuentan con la transcripción, ya que como hemos explicado antes, si el autor tiene desactivado los subtítulos automáticos no estará disponible la opción de transcribir.

A través de distintas páginas web podrás subir el archivo de vídeo que quieras obtener a texto. Para ello, generalmente, necesitarás tener el vídeo de Youtube descargado en tu ordenador. Esto lo puedes hacer muy fácilmente desde distintas páginas web que te lo hacen en unos segundos.

Echa un vistazo a estas páginas web que te enseñamos para convertir tu vídeo a texto, pero recuerda que hay muchas otras.