Youtube: así puedes convertir en texto cualquier vídeo

-

En muchas ocasiones nos resulta muy útil tener el texto de los vídeos de Youtube y ahora es posible conseguirlo a través de distintos métodos.

Cada vez es más común recurrir a Youtube para aprender sobre ciertos temas, así quien quiere aprender puede hacerlo a su ritmo parando el vídeo cada vez que lo necesite.

Una forma muy habitual de aprender es ir tomando apuntes y muchas veces puede ser muy útil transcribir el vídeo, sobre todo en vídeos que utilizas para aprender sobre contenido en otros idiomas. Además, transcribir un vídeo también sirve para concentrarse y comprender mejor el tema, sin embargo, puede llevar mucho tiempo, en especial en vídeos largos.

La transcripción de un vídeo de Youtube puedes obtenerla desde la propia plataforma o a través de otros convertidores de vídeo a texto en línea.

4
TRANSCRIBE

Transcribe es otra página web desde la que podrás obtener la transcripción de cualquier vídeo.

Cuando accedas a la página verás que tienes que hacerte una cuenta, cuando te la hagas podrás disfrutar de una semana gratuita de este sitio web.

Aquí podrás convertir los vídeos de Youtube a texto o también lo podrás utilizar como convertidor de voz a texto. Tendrás tres formas diferentes de transcribir tus archivos multimedia en texto:

  • Transcripción automática de archivos de audio.
  • Conversión rápida en la que solo tendrás que hablar y el sitio web detectará tu voz.
  • Método manual, desde el que ralentiza el audio y el vídeo para poder seguir el habla fácilmente.