Quantcast
domingo, 17 enero 2021 1:57

¿Puede Fernando Alonso volver a ganar un Mundial de F1?

El famoso piloto español de automovilismo de velocidad, Fernando Alonso Díaz, mejor conocido en el ámbito deportivo simplemente como Fernando Alonso, volverá a la Fórmula 1, la principal competición de deportes de motor más popular y prestigiosa de los cinco continentes, para la temporada 2021 de la mano de Alpine F1 Team, el cual reemplazará a Renault para promocionar a Automobiles Alpine, y buscará destronar al corredor de Mercedes-Benz, Sir Lewis Carl Davidson Hamilton, identificado en esta disciplina solamente como Lewis Hamilton, campeón de la campaña 2020.

Si bien es cierto que el piloto oriundo de Oviedo, un concejo y ciudad española, capital del Principado de Asturias, a mediados de agosto de 2018, por medio de su cuenta en Twitter, había anunciado su retirada de Fórmula 1, siendo la temporada de ese año la última en la que participó, para unirse en enero y, posteriormente, ganar las 24 Horas de Daytona con el equipo Konica Minolta Cadillac, pues parece que el dos veces monarca del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, respectivamente, ha decidido a sus 39 años de edad volver a la máxima categoría de los deportes de motores para dar la pelea y posicionarse como uno de los principales referentes para terminar siendo campeón, es por ello, que esta escudería francesa con sede en el Reino Unido le ha otorgado la oportunidad y ha sacado de sus filas al corredor de automovilismo australiano de ascendencia italiana, Daniel Ricciardo, quien firmó con McLaren Racing Limited.

Sin embargo, Alpine F1 Team sabe que para Fernando Alonso Díaz no será nada sencillo figurar entre los primeros lugares de la Fórmula 1, debido al alto nivel que hay actualmente en este campeonato mundial de deporte automovilístico, por lo que se han enfocado en ofrecerle un coche altamente capacitado y competitivo que le permita cumplir el objetivo, el cual aún es secreto pero pinta muy bien para él en esta temporada 2021, ya que seguramente le darán un monoplaza digno de un hombre tan experimentado y mítico como él en esta competición, quien podría comenzar a darle problemas al corredor defensor de Mercedes-Benz y a los demás este año.

Los seres qué de Fernando Alonso confían en un nuevo título

Fernando Alonso Amazon Prime Video familia
Imagen referencial

El famoso piloto de automovilismo, Fernando Alonso Díaz, quien regresará al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA junto con Alpine F1 Team e intentará dar una enorme sorpresa en esta temporada 2021, tiene grandes posibilidades de arrebatarle el título a Lewis Hamilton, actual monarca del certamen con Mercedes-Benz, o al menos así lo consideran sus seres queridos, los cuales han hablado sobre el mágico e histórico regreso del asturiano en el documental ‘Vuelve Alonso, vuelve el jefe 2021’ de #Vamos y Movistar F1, cuyo enfoque va directamente hacia la trayectoria del corredor, aunque claramente toma a consideración y como punto importante de su producción su retorno a la F1 este año.

“Es una pasión heredada, de mi padre que tenía un kart. Me construyeron uno a mí, pero Lorena se quedó sin kart”, comentó Lorena Alonso, hermana del corredor nacido en Oviedo, mientras que ‘Titi’, uno de sus mejores amigos a quien apodan de esa manera, indicó que él “tiene mucho por demostrar. La expectación va a ser como el primer día, vuelve el jefe”.

Al mismo tiempo, Genís Marcó, alma mater del karting en el país de piel de toro y mentor de Fernando Alonso Díaz en aquellos tiempos, quien se propuso guiar su carrera hasta convertirlo en todo un campeón, habló sobre los inicios del actual corredor de Alpine F1 Team, el cual desde su punto de vista le consideró como un chico “bastante tímido. Una de las cosas que más me sorprendió era cómo se adaptaba rápidamente a lo que va mal del vehículo. Él tenía el esfuerzo de ayudar hasta a limpiar. Ahora los pilotos no lo hacen”.

Un hombre que le ve levantando su tercer Mundial

Fernando Alonso / Renault
Imagen referencial

Fernando Alonso Díaz, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Fernando Alonso, el piloto de Alpine F1 Team para la temporada 2021 de la Fórmula 1, la máxima categoría en competiciones de motores, ha sido alabado por un ex corredor que militó en las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT en este certamen, quien aseguró en el documental ‘Vuelve Alonso, vuelve el jefe de la F1’, de una platafoma de vídeo bajo demanda, que le ve levantando su tercer Mundial.

Se trataría de nada más y nada menos que del ex piloto español Pedro Martínez de la Rosa, más conocido como Pedro de la Rosa, quien sin cortarse explicó que el oriundo de Oviedo “puede volver a ganar el Mundial. Fernando Alonso ama la F1. Estos años fuera le han hecho valorar todo, y esta segunda parte será positiva para él y para la Fórmula 1 en general. Todo se transformó. El ‘pre Alonso’ era triste. La gente sentía indiferencia porque no había un español que ganase”.

De igual manera, Pedro Martínez de la Rosa comentó que para él la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Alpine F1 Team para esta temporada 2021 es una noticia espectacular. “La persona que más contenta está de su vuelta es él mismo. Vuelve porque es feliz compitiendo en F1, lo echa de menos. Vuelve siendo más completo, sin ninguna duda, más maduro. Ha aprendido mucho del WEC, del trabajo en equipo. Yo siempre tenía una ilusión tremenda por volver a la F1 porque sabía lo que es estar sin F1. Llega un momento en que te quemas de estar tanto tiempo con el mismo calendario, circuitos y rutina. Quieres correr con otros coches. Luego te das cuenta de que no hay coches más bonitos de conducir que los de F1. Y las sensaciones que transmite”, indicó.

Una nueva etapa para Fernando Alonso

Alpine, Fernando Alonso Davide Brivio
Imagen referencial

El piloto de Alpine F1 Team, una escudería francesa de Fórmula 1 con sede en Reino Unido propiedad del Grupo Renault, Fernando Alonso Díaz, mejor conocido por todos en los cinco continentes como Fernando Alonso, volverá a la máxima categoría de la competición de automovilismo internacional más popular y prestigioso del globo terráqueo para la temporada 2021 después de haber estado dos años en el retiro.

Y aunque no todos creen que él pueda adjudicarse otro Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, pues parece que la actitud y mentalidad ganadora del corredor de 39 años de edad nacido en Oviedo, un concejo y ciudad española, capital del Principado de Asturias, le servirá para dar la pelea este año y, en el mejor de los casos, destronar a Lewis Hamilton, el actual campeón de la Fórmula 1 con Mercedes-Benz, así que se podría decir que esta campaña pintaría para grandes sorpresas y más teniendo en cuenta que Fernando Alonso irá a por todas.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]