Quantcast

MV Agusta diseña y produce junto a Alpine una edición limitada de la Superveloce

El fabricante de motocicletas de lujo MV Agusta se ha unido a Alpine, el constructor francés de coches deportivos, para diseñar y producir una versión limitada de su modelo Superveloce inspirada en el Alpine A110.

Tal como han informado ambas marcas en un comunicado, la Superveloce resultó ser una opción “natural” para este proyecto “ya que enmarca a la perfección el espíritu del A110, con el que comparte una elegancia intemporal y emociones de conducción únicas en carretera”.

“Esta colaboración se basa en la pasión común de los fans de MV Agusta y de Alpine por un diseño alucinante y unos productos magníficamente concebidos. Las dos marcas comparten también una historia gloriosa en competición y aspiran a crear emociones únicas para sus clientes gracias a unas soluciones novedosas y orientadas al futuro, a la vez que permanecen fieles a sus raíces”, han subrayado desde las compañías.

Así, la Superveloce Alpine estará equipada con un motor de tres cilindros en línea que desarrolla 147 caballos de potencia y alcanza más de 240 kilómetros por hora. Además, contará con múltiples accesorios específicos, con el distintivo de la marca Alpine. Esta edición limitada solo contará con 110 unidades.

“Muchos clientes de Alpine son también grandes fans de MV Agusta, y viceversa. La Superveloce Alpine reunirá de una manera única ambos universos, con magníficas sinergias en términos de diseño, personalidad y estilo. Nos alegramos de esta colaboración con una de las marcas más admiradas de la historia del automovilismo”, ha apostillado el presidente y director general de MV Agusta, Timur Sardarov.

Por su parte, el director general de Alpine, Patrick Marinoff, ha subrayado que MV Agusta representa un símbolo del saber hacer y de la excelencia italiana que fabrica unas motocicletas “inigualables”.

“A nuestras dos marcas las mueve la misma pasión por crear unos productos magníficamente diseñados y unas emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce Alpine es una joya de diseño y tecnología que no hace concesiones en materia de prestaciones y placer de conducción”, ha añadido.

El modelo estará disponible por un precio que parte de los 36.300 euros en el mercado italiano, incluyendo el kit de carrera.