Para tomar un nuevo rumbo es necesario hacer varios cambios, sobre todo si lo que se quiere es dar una vuelta de tuerca para un futuro lo más cerca del éxito posible. Eso es lo que debieron pensar en Renault (Alpine), denominación que llevará el equipo a partir de esta temporada 2021 con Fernando Alonso a los mandos. Entre ellos, y dando lugar a los que son los primeros efectos de esta nueva etapa, el equipo apuesta por el orden. Lo hacen de la mano de Davide Brivio, que será el nuevo jefe -director general- del equipo del asturiano y Ocon.
En esas, Renault tenía un plan claro: empezar su nuevo camino de la manera más precisa y eficiente posible, y para ello la decisión fue la de reemplazar a Cyril Abiteboul, hasta ahora dirigente del equipo de Fórmula 1, para posicionarlo como CEO (cabeza de marca) de la estructura Alpine. Ahora, ¿qué sabemos de Davide Brivio, el nuevo jefe de Fernando Alonso? Lo repasamos.
3Davide Brivio se repartirá las responsabilidades de Alpine con dos pesos para Fernando Alonso
Davide Brivio, con carga de gran responsabilidad, compartirá rol con otros dos hombres: Marcin Budkowski y Cyril Abiteboul. Los tres se repartirán los cargos de CEO de Alpine, jefe de equipo y director de Renault Sport, con distintas atribuciones y funciones dentro de la estructura.
En cualquier caso, Brivio, Budkowski y Abiteboul serán las tres cabezas visibles de la escudería y, por tanto, jefes de Fernando Alonso, más o menos directos. En lo que se refiere al propio Davide Brivio, trabajó con Luca de Meo, máximo dirigente del grupo Renault (global) cuando éste era director de marketing del grupo FIAT. Lugar en el que Brivio desempeñaba el papel de jefe de equipo en Yamaha, también en MotoGP. Allí permaneció hasta la marcha de Valentino Rossi a Ducati, momento en el que se marchó con 'Il Dottore' al equipo italiano, para después fichar por Suzuki en 2013. Esta será su primera experiencia dentro del automovilismo.





