Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro: dos gama media premium para dominarlos a todos

Lo cierto es que Huawei no pasa precisamente por su mejor momento. Debido a la escalada de tensión con el gobierno dirigido por Donald Trump, la compañía asiática sufre una serie de vetos que están afectando de forma notable a la producción. Pero la firma no se rinde, y acaba de presentar los Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro, dos gama media con una relación calidad precio muy difícil de batir.

¿Sus principales armas? Un diseño atractivo y que marca la diferencia, unas características técnicas que satisfarán las necesidades de los usuarios más exigentes, además de un precio de verdadero derribo para un producto de este tipo.

Bajo el capó de los nuevos terminales

Procesador Kirin 985

El interior de los dos smartphones es prácticamente el mismo. Tenemos 8 GB de RAM y su almacenamiento parte de los 128 GB. El procesador de los dos modelos también es el mismo, el Kirin 985.

Este se queda por debajo del nuevo Kirin 990 que hemos podido ver en sus caballos de batalla de este año 2020. A pesar de ello, está fabricado en 7 nanómetros, por lo que se espera que tenga un rendimiento muy elevado. Sin duda, un SoC de altura que será capaz de plantar cara a la familia 700 de Qualcomm.