8 grandes series con finales que causaron controversia

Si te gustan las series y sueles ser un habitual sabrás que una de las cosas más difíciles no es enganchar a la gente en el día a día, eso se logra de una forma más o menos sencilla simplemente con un buen guión, atractivo, buenos personajes.

¿Pero qué pasa con los finales? Los finales sí que necesitan ser buenos de verdad para que la gente se quede feliz y contenta con cómo se cerró su serie. Hoy vamos a ver una lista de series que sí que gustaron mucho pero cuyos finales fueron, de verdad, controvertidos. Ojo, si nos las has visto contiene SPOILERS.

[nextpage title= «Los Soprano»]

Los Soprano

8 Grandes Series Con Finales Que Causaron Controversia

Es una serie que marcó época, realmente buena, con unos personajes bien construidos y unas tramas magníficas. Veíamos a un grupo de mafiosos capitaneados por Tony Soprano, que no paraba de ir al psiquiatra. Maravilloso.

Anthony «Tony» Soprano (James Gandolfini) era el temperamental y violento jefe de la familia criminal DiMeo de Nueva Jersey, además era el patriarca de la familia Soprano tras la muerte de Jackie Aprile (Michael Rispoli). Tony se pasa la serie intentando buscar un equilibrio entre vida familiar y su carrera en la Mafia.

El final, más que nada fue flojo y no se entendió muy bien, aunque se hicieron millones de teorías. Los Soprano merecían un final mejor. La familia se vio reunida en un restaurante, la forma de acabar, que hizo que pareciera que se había acabado sin acabar, dejó a todo el mundo con mal sabor de boca.
[/nextpage]

[nextpage title= «Six Feet Under»]

Six Feet Under

8 Grandes Series Con Finales Que Causaron Controversia

Six Feet Under (en español A dos metros bajo tierra, en algunos países hispanohablantes, o Seis pies bajo tierra, en otros) es una serie de televisión estadounidense, la serie trata todo lo que le va pasando a una familia disfuncional que regenta una empresa funeraria.

Como muchas series, el final fue muy criticado, hubo quien lo odió, hubo quien lo defendió, de lo que no cabe duda es de que crearon controversia, que es también un punto a favor de que se hable de la serie.

Después de conocer y vivir el día a día de todos los líos sentimentales y sexuales de la familia, con su extraño trabajo, dedicada a los servicios fúnebres. El final fue una síntesis visual en la que se hermanaron el pasado, la muerte y la nueva vida para uno de sus miembros más jóvenes.

[/nextpage]

[nextpage title= «Lost»]

Lost
8 Grandes Series Con Finales Que Causaron Controversia

¿Y qué decir del final de Perdidos? Lost nos dejó a todos alucinando, indignados, enfadados, tristes, sin entender si era una tomadura de pelo o qué pasaba con ese final absurdo que se inventaron como sin pensar.

Para ver el final se habilitaron cines, hubo sesiones nocturnas, había blogs enteros hablando de cómo podía ser el final de Lost ¿y qué pasó? Lo peor que podía pasar. Al final resulta que están todos muertos.

Dicen que no mueren en el accidente de avión del primer episodio como mucha gente defiende. Casi todos mueren en La Isla. Unos antes y otros después. Jack, por ejemplo, moriría en el episodio final de Lost. Es decir, que aunque muchos dicen que todo era mentira porque estaban todos muertos y eso parecía, lo que ocurrió en La Isla, pasó en la vida real y no es ningún sueño

[/nextpage]

[nextpage title= «Dinosaurios»]

Dinosaurios
8 Grandes Series Con Finales Que Causaron Controversia

Dinosaurios (título original: Dinosaurs) es una serie de comedia de televisión que se emitió entre 1991 y 1994, se emite originalmente por la cadena ABC que utilizaba animatrónicos para hacer de los personajes de una familia de dinosaurios.

El final fue discutido. Esta serie con una familia de dinosaurios planteándose problemas típicos de la clase media fue muy famosa y aceptada de forma mundial, así que el final de Dinosaurios se esperaba como algo realmente especial.

La serie terminó en 1994 por falta de presupuesto. Fue en su capítulo 58 llamado «Changing Nature» («Naturaleza Cambiante» en España y «Ambiente Cambiante» en Hispanoamérica). La serie concluye con las noticias en la televisión en las que se dan explicaciones sobre el clima. Después el presentador del telediario dice su nombre, desea buenas noches y da el último adiós.

[/nextpage]

[nextpage title= «Dexter»]

Dexter
8 Grandes Series Con Finales Que Causaron Controversia

Dexter es una serie de televisión, emitida originalmente por Showtime. Está protagonizada por Michael C. Hall, ambientada en Miami, la primera temporada está basada en la novela Darkly dreaming Dexter, de Jeff Lindsay.

Vale que es el final y que puede molar que Dexter perdone la vida a un asesino. Pero por favor, es que es un tipo que acaba de matar a la que Dexter considera como su segunda madre. Es un tío por el que se juega ser cazado en vez de escapar con su novia psicópata.

La finale fue un mix irritante con un final demasiado abierto: expansión de comedia romántica después de haberle dado por muerto, y ya, de las dos palabras finales tan usadas en las series de USA, ni hablamos: «¡Mother Fucker!».

[/nextpage]

[nextpage title= «Héroes»]

Héroes

8 Grandes Series Con Finales Que Causaron Controversia
La serie Héroes es una de esas series que empieza con mucha fuerza pero se va desinflando poco a poco. Y qué pena daba. Eso sí, podemos decir que en parte la culpa fue la huelga de guionistas que hubo.

Además, parece que tenían mucho miedo aquellos guionistas de arriesgarse y de hacer cosas como cargarse a personajes de los interesantes, como el villano Sylar, Esto no ayudó nada de nada. Qué desastre…

Todos al final tenían «poderes demasiado poderosos», porque si todos pueden viajar al pasado a arreglarlo todo, tienes que encontrar formas de que no funcione. Y aburría. Lo bueno: Al final supimos que el padre de Claire se llama Noah. Call me Noah, que le dice al joven Petrelli. 22 episodios hicieron falta para conocer su verdadera identidad.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cómo conocí a vuestra madre»]

Cómo conocí a vuestra madre8 Grandes Series Con Finales Que Causaron Controversia

De traca, fue de traca el final de Cómo conocía vuestra madre. Todos pensamos ¿en serio? Y nos quedamos con los ojos como platos cuando vimos lo que pasaba, el broche final que nos tenían guardado los guionistas.

Cómo conocí a vuestra madre fue creada para un par de temporadas, pasados cuatro años la gente se quejaba de que era más de lo mismo. Otros la adoraban y la adoraron hasta el final. Pero desde luego que el final no era el que merecía la serie.

Es muy curioso es que esta serie fue considerada por muchos como una digna sucesora de Friends y terminó pasando lo mismo, no supieron irse cuando estaba en lo más alto. Ted y Robin terminan juntos, y sí, la madre importó un pimiento más o menos.
[/nextpage]

[nextpage title= «Los Serrano»]

Los Serrano
8 Grandes Series Con Finales Que Causaron Controversia

Sobre la serie Los Serrano sigue habiendo bromas, coñas varias y muchos memes, y eso que han pasado ya muchos años desde que pudiéramos ver el final. Ese día todo el mundo se sentó delante de la tele esperando la sorpresa. Y no nos lo podíamos creer.

Lo de hacernos creer que todo lo que había pasado en la serie, lo bueno, lo malo, lo regular, todas las historias, tramas y temporadas no era de verdad real no pudimos superarlo. Lo de que todo fuera un sueño de Diego nos sigue doliendo.

No imagino qué pensarían esos actores el día que les dieron el guión y vieron lo que tenían entre manos. Decir que fue decepcionante es quedarse muy corto. Porque al final, resulta que todo era un sueño.

[/nextpage]