Los motivos por los que cierras los ojos al estornudar

-

El ser humano por naturaleza es un completo mar de curiosidades. Con el asunto de estornudar, tenemos una gran cantidad de puntos que quizás no habías tomado en consideración, y te hará saber realmente el verdadero motivo por el cual cuando estornudamos cerramos los ojos. Seguramente te has hecho esta pregunta infinidades de veces sin encontrar una respuesta. No obstante, desde este espacio, siempre nos hemos caracterizado por ir más allá de lo visible para darte a conocer todo aquello que podemos pasar por alto día a día.

Teniendo en cuenta es panorama, lo que verás a continuación, es un artículo muy interesante, donde te vamos a explicar con lujos y detalles los motivos por los que cuando estornudas cierras los ojos. Son curiosidades que debes saber de una vez por todas, porque si antes tenías la duda, en este momento te contaremos todo con sus argumentos. No te lo pierdas.

2
Mecanismos de acción

Antes de presentar los motivos por los que cerramos los ojos al estornudar, es importante que tengas en cuenta un dato esencial sobre el mecanismo de acción del estornudo. Y es que, en este proceso, la irritación viene a estimular la sensibilidad de la nariz.

En este sentido, ocasiona una fuerte y rápida inhalación de lo que es el aire, que pasa directamente a los pulmones. Vale referir, que el aire puede llegar perfectamente a unos dos litros y medio.

Asimismo, los músculos de abdomen lo que hacen es subir el diafragma para aumentar proporcionalmente la presión en los pulmones. Es así, como los músculos que se localizan en la faringe se abren y al mismo tiempo se vuelven a cerrar. Finalmente, el aire se expulsa por la nariz, a una velocidad entre 150 y 160 kilómetros por hora.