Por qué sientes un hormigueo en las manos

-

La sensación del hormigueo en las manos es una de las sensaciones más comunes en el ser humano al igual que la sensación de hormigueo en las piernas u otras articulaciones. Ocurre mucho cuando permanecemos durante mucho tiempo en la misma posición, cuando dejamos una de las articulaciones aprisionada bajo la presión de otra, de una almohada etc. Otra cosa diferente es que esta sensación se repita con frecuencia y en situaciones que no tiene mucha lógica a primera vista además de ocurrir durante tiempos largos.

Es en esos casos cuando tenemos que acudir al médico para que analice los síntomas y nos indique si se trata del simple atrapamiento de un nervio o de una diabetes a la que se le deba dar un seguimiento adecuado.

1
¿Qué es lo primero que debemos hacer si tenemos hormigueo en las manos de manera recurrente?

Cómo evitar el síndrome del ratón en el teletrabajo

Lo primero que debemos hacer es acudir al médico sin duda y no dejarlo pasar pensando que se trata de algo sin importancia. Es ciertas ocasiones puede no ser nada esencial, pero también puede ocurrir que sea un síntoma que esté relacionado con alguna enfermedad mayor y algunos pueden ser muy serios.

Por lo tanto, debemos acudir a un médico para que nos revise este hormigueo. A continuación os introducimos a la parestenesia que es muy conocida en la sociedad por ser el adormecimiento de una extremidad del cuerpo.

Atrás