Quantcast

Cómo publicar en Instagram desde tu PC

Si eres de las personas que le encanta subir sus fotos en Instagram, pero no sabes cómo hacerlo desde la PC en este artículo aprenderás cómo hacerlo de una manera rápida y sencilla. Solo debes de tomar en cuenta los pasos que aquí se establecen. Anteriormente existía este problema que muchas de las personas aficionadas por esta red social, no podían subir fotos desde la Pc.

Pero ahora con la actualización que realizó la plataforma de Instagram, donde elimino el botón del centro “+”. Esto se realizó para poder tener acceso a la cuenta desde una PC, ahora los usuarios una vez que tengan logueada la cuenta de Instagram en la versión móvil. Tendrán que presionar con F5 y clicar en “+” para poder subir la imagen desde la computadora.

Esto sí, tienes que estar claro que para que funcione sin ningún problema debes de tener actualizado Chrome y así poder acceder sin ningún problema. Sin embargo, muchas personas desconocen que se puede actualizar Instagram desde la propia PC. Solo debes de hacerlo con unos simples sencillos trucos y así podrás actualizar la plataforma.

¿Qué necesitas para subir fotos y videos a Instagram desde tu PC?

Instagram

Aunque que, para muchas de las personas subir foto a Instagram desde una PC es un poco lento si nunca lo has intentado. Esto se debe si no cuentas con mucho espacio o todos los recursos necesarios en el momento para hacerlo en tu gadget de confianza y si tienes el acceso a tu cuenta.

También necesitarás paciencia para poder realizar los trucos que se establecerán en este artículo, es recomendable que hayas editado la foto en formatos cuadrados. También que tengas preparadas las descripciones que le vayas a colocar a las fotos. En caso de que el contenido que vayas a subir sea video, también se recomienda que lo tengas preparado con sus características específicas.

Estos deben estar expresado en un formato mp4 y deben de tener una extensión de menos de un minuto. Tienen que pesar 30 MB para el feed, y 60 minutos con un máximo de 3,6 GB para IGTV.  

Cómo subir foto a Instagram desde Chrome

como subir foto con Instagram

Unos de los trucos para subir foto a Instagram desde tu PC, es la manera de aprovechar todas las opciones que ofrecen los desarrolladores web de los navegadores. Estos permiten la forma de engañar a la página de Instagram, ya que el sistema creerá que la página se está teniendo acceso desde un dispositivo móvil.  Por lo que las herramientas para subir las fotos están solo disponibles en las versiones móviles de la web de esta red social.

Se trata de un truco super fácil que se puede aplicar sin ningún problema, sin necesidad de tener experiencia. Si estás acostumbrado a utilizar Google Chrome, no tendrás ningún problema en seguir los pasos para proceder a subir las fotos a Instagram desde la PC.

Pasos para subir las fotos a Instagram mediante Chrome

pasos para subir

Los pasos para subir las fotos a Instagram a través de Chrome son los siguientes:

  • Primero, se tiene que acceder a tu cuenta de Instagram. Tienes que hacerlo con tu usuario y contraseña.
  • Después que haya entrado al usuario, debes presionar la combinación de las teclas de la PC CTRL + Mayúsculas + i. También puedes acceder al menú de opciones personalizadas y controla Google Chrome, debes de hacer clic en más herramientas. Luego debes de seleccionar sobre herramientas para los desarrolladores.
  • Esto ayudará activar todas las opciones del desarrollador del navegador, con la que podrás aceptar el formato de la plataforma de Instagram. Con la que podrás darle entender que estás teniendo acceso a ella mediante un dispositivo móvil. 
  • En la parte superior izquierda de todas las opciones del desarrollador de Chrome, debes de hacer clic sobre el icono de las herramientas toggle Device Toolbar. También puedes pulsar la combinación de teclas Ctrl + Mayúsculas + M, esto ayudará activar todas las opciones para elegir el dispositivo que deseas para que se emule la visualización de la pantalla.
  • Luego en la parte superior de la página, tienes que desplegar la lista de los dispositivos que están disponibles y seleccionar uno de los smartphones que aparecieran en el listado. Después debes pulsar la tecla F5 para que se pueda actualizar la vista del navegador y aparecerán los mismos iconos de Instagram que se tiene en la APP del móvil.
  • Una vez que hayas logrado lo anterior, ahora solo tienes que hacer clic sobre el icono + y proceder a buscar la foto que deseas subir. Los demás pasos son los mismo como si la estuviera publicando desde la APP del móvil.

Cómo subir contenidos a esta red social desde la PC mediante Firefox

como subir con Firefox

Si también lo deseas, puedes usar Firefox para subir tus fotos a Instagram mediante la PC. Solo que el método para hacerlo es un poco distinto al que se mencionó anteriormente, ya que el modo del desarrollador es modular. Por ende, se debe de activar algunas opciones desde el menú. Pero igual este proceso es muy sencillo, y si has utilizado el navegador no tendrás ningún problema.

Solo debes de seguir los siguientes pasos que se mencionan a continuación:

  • Al igual como se mencionó en los pasos anteriores, debes de entrar a tu usuario de Instagram desde el navegador de Firefox.
  • Después tienes que desplegar todas las opciones de Firefox desde la parte de abrir menú de la esquina superior derecha. Luego haz clic en las opciones del desarrollador web para, luego hacer clic sobre la opción vista de diseño. Eso es para activar la emulación de vista en el navegador.
  • Luego en el borde superior de la ventana en la que se emula la pantalla, se procede a desplegar toda la lista de los dispositivos disponible. Debes de seleccionar un smartphone de esta lista, una vez que lo hayas hecho procede a presionar la tecla F5.
  • Esto activará la vista del navegador y en el borde interior aparecerán todas las barras de los iconos de Instagram. Luego selecciona el icono + para empezar a subir la foto a esta red social desde la PC.