FoQ: esto es lo que menos le ha gustado a la audiencia

-

Ha sido el broche perfecto de fin de año. Los nostálgicos están de enhorabuena, porque durante un par de semanas, dos episodios, pudieron sentirse de nuevo en los años de su adolescencia. Física o Química, más conocido como FoQ, constituye todo un hito en la educación sentimental de quienes fueron adolescentes hace cosa de entre diez y quince años. FoQ se emitió entre el 4 de febrero de 2008 y finalizó, por cancelación, el 13 de junio de 2011. En total, fueron siete temporadas de altísima intensidad, que suponen 77 episodios de una intensísima trama.

Amoríos, dramas adolescentes y emociones juveniles eran los principales ingredientes de la serie y, por tanto, también del reencuentro. En esta segunda parte, este breve reencuentro de los protagonistas cambian un poco las tornas. Los personajes tienen diez años más y, se supone, son algo más maduros y sus sentimientos están un poco más asentados. Pero solo se supone, claro, porque en estas circunstancias las emociones y las pasiones silenciadas durante años y años se desbordan como si fuera un volcán. En general, se disfutó la vuelta de FoQ, pero no todo les encajó a sus fans. Esto es lo que menos gustó del reencuentro de la mítica serie.

 

1
La ausencia de Úrsula Corberó

Esto ha sido sin duda lo más sonado de esta fugaz vuelta de FoQ. La actriz catalana, una de los rostros más carismáticos de la serie, no pudo participar en los dos episodios por problemas de agenda. Corberó se encuentra rodando una nueva temporada de La casa de papel, la serie que la ha catapultado a la fama, y le fue imposible entrar en el elenco de FoQ. Una actriz muy solicitada, Corberó, que lamentó no poder estar junto a sus compañeros.

“Hoy se emite FoQ: El reencuentro. Me quemó por dentro no poder estar. Mucha mierda a todos mis compis”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram el día del estreno de FoQ. Pese a que ella no estuvo físicamente, sí que apareció de forma telemática Ruth, su personaje. No se le ve el pelo, ni se la oye. Simplemente, explica a través de unos whatsapp los motivos por los cuales no puede asistir a la boda de Yoli. Y es que este es el motivo por el cual los personajes de la serie vuelven a verse las caras: para asistir a la boda de una vieja amiga.

Atrás