Qué es Avast Secure Browser

El internet es un universo amplio para investigar, indagar, navegar entre otras actividades, pero él, por sí solo, no permite que se logre conocer lo que se requiere, es necesario contar con la web y los navegadores de web, que permiten con facilidad la ubicación de la información. Es allí donde aparece el navegador Avast Secure Browser del cual mencionaremos como se instala, sus requisitos y herramientas.

¿Qué es el internet?

¿Qué Es El Internet?

Es un conjunto de redes que se conectan entre sí por medio de protocolos TCP/IP; estas redes permiten que las personas se comuniquen entre si pues tiene alcance mundial. El internet dio sus primeros pasos en el año de 1969 cuando tres universidades de California en los Estados Unidos, se conectaron por medio de computadoras. Primero se llamó Arpanet.

El internet cuenta con varios servicios, entre ellos, la Web, conocida también como WWW, que facilita la consulta de archivos con texto e imágenes, a través de los navegadores de web y uno de estos navegadores es el Avast Secure Browser, muy seguro y confiable para la navegación en internet en las diferentes páginas que se desean consultar para obtener información.

¿Qué es un Navegador Web?

¿Qué Es Un Navegador Web?

Un navegador web es un programa instalado en el equipo o dispositivo que permite el acceso a la red de internet y así poder consultar las páginas necesarias con los distintos archivos disponibles, enlazando las páginas entre si permitiendo imprimir, enviar y recibir correos de manera segura y confiable como lo permite el Avast Secure Browser. Además, el navegador soporta tu actividad en internet con una o varias pestañas abiertas.

¿Qué es el Avast Secure Browser?

¿Qué Es El Avast Secure Browser?

El Avast Secure Browser es uno de los navegadores web que nos permiten acceder a la red de internet de manera segura y privada cuando estamos en conexión, incluso a las páginas web de internet más absurdas que existen. Ya que este navegador cuenta con una serie de funciones que permiten garantizar la seguridad y privacidad de  nuestra conexión en línea. Él cuenta con un centro de seguridad y herramientas para garantizar privacidad y seguridad.

Este navegador web, el Avast Secure Browser cuenta con una serie de funciones que garantizan la privacidad y seguridad en línea del usuario. Entre esas herramientas podemos mencionar el modo de banca, el bloqueo de reconocimiento y el llamado Guardián de webcam; cada una de ellas cumple una función en específico, garantizando así que la privacidad del usuario.

¿Cuáles son los requisitos para instalar el Avast Secure Browser?

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Instalar El Avast Secure Browser?

Para la instalación del Avast Secure Browser el equipo o dispositivo debe tener ciertas características específicas, no debe faltar ninguna de ellasya que esto permitirá que la instalación del mismo sea lo más eficiente posible y funciones de manera correcta en el mismo, a fin de que se cumpla con la seguridad y privacidad requerida por el usuario. Estas son las siguientes:

  1. Windows 10 menos el Mobile e loT Core Edition.
  2. Windows 8/8.1 menos RT y Starter Edition.
  3. Windows 7 cualquier edición y anterior a ella.
  4. Conexión a internet para descargar el navegador y recibir actualizaciones.  
  5. Equipo compatible con Windows y con un procesador de datos Intel Pentium 4/AMD  Athlon 64 o superior.
  6. Resolución de calidad de pantalla, unos 1024 x 768 pixeles.

¿Cómo descargar, instalar y abrir posteriormente el Avast Secure Browser?

La descarga e instalación del Avast Secure Browser es muy sencilla solo debemos seguir unos poco pasos para el mismo. Una vez establecido que se cuenta con las características necesarias para su instalación se procede de la siguiente manera, la cual sino se realiza ningún error se realizara lo más pronto posible para su utilización posterior:

  1. Se inicia realizando click en el botón inferior para descargar el archivo contentivo con el Avast Secure Browser, posteriormente descargado se conserva e al computadora en un lugar donde sea más fácil su ubicación posterior. Por lo general esto se guardan en la carpeta de descarga.
  2. Luego haga clikc en el botón derecho sobre el archivo descargado de Avast Secure Browser, seleccionado la función ejecutar y siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla para instalar en la computadora el Avast Secure Browser.

Una vez descargado e instalado el Avast Secure Browser en la computadora aparecerá un icono que representara la ubicación del mismo, que permitirá la utilización del navegador. Para abrir su carpeta se debe dar doble click sobre el icono del Avast Secure Browser ubicado en el escritorio de la computadora. Este navegador puede ser usado con otros navegadores a la vez.

¿Cuáles son las herramientas con las que cuenta el Avast Secure Browser?

¿Cuáles Son Las Herramientas Con La Que Cuenta El Avast Secure Browser?

El Avast Secure Browser cuenta con unas herramientas excepcionales para garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios en líneas; ellas son el Modo de Banca, el Guardián de webcam y el bloqueo de reconocimiento. Estas tres herramientas unidas dan fe de la eficiencia del navegador web en ser seguro y privado.

  1. Modo de banca: ofrece un escritorio virtual de una pc limpia dentro de la propia pc. Impidiendo así los secuestros de red ya que evita que otra persona ingrese utilizando un programa que registre las pulsaciones del teclado y capture datos. Este es recomendable utilizarlo cuando se ingresa a la página web del banco.
  • El Guardián de Webcam: esta herramienta del Avast Secure Browser facilita tener mejor control de los sitios webs que pueden acceder a la webcam del usuario. Esto ocurre porque cada vez que entramos a un sitio web, este puede tener acceso a la webcam y activado el modo Guardián nos llegara una notificación si permitiremos el acceso a la webcam o no.

Este se activa de manera predeterminada en color verde activado o en gris desactivado.

  • El bloqueo del reconocimiento: este sirve para esconder la huella digital del navegador y así evitar que otros sitios web lo identifiquen y sigan sin el permiso. La huella digital del navegador está formado por el historial de actividades, el navegador en sí mismo y la configuración del dispositivo. Esta función puede ocultar información necesaria para el correcto funcionamiento de páginas visitadas, pues las bloquea.