viernes, 19 abril 2024 9:06

Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal: ¿Nueva pareja en el circuito?

En los grandes torneos la modalidad de dobles mixtos suele ser garantía de éxito por las parejas tan emocionantes que se logran formar y que generan gran expectativa. Un ejemplo claro de eso fue la dupla que formaron Serena Williams y Andy Murray en el Wimbledon de 2019. Juntos generaron tanta expectación que muchos los querían ver a ellos y a otras parejas importantes dentro del circuito compartiendo su magia en las pistas. Ahora que se viene una nueva temporada Garbiñe Muguruza sueña con algo así y además con alguien muy especial.

La española habló recientemente en una entrevista para ‘As’ en la que, además de temas de actualidad de su tenis, tocó uno de los sueños que le gustaría cumplir y uno de ellos es el de jugar junto a Rafael Nadal en la modalidad de dobles mixtos. La idea no sería una locura, pero lo que si es claro es que será extremadamente difícil de cumplir.

Un sueño que cumplir en Tokio

Nadal Muguruza
La española espera compartir con su compatriota en Tokio

Aunque es más un deseo general de fanáticos y algunos expertos, Muguruza si dejó claro que ese sueño esperaba verlo cumplido solo en la cita de Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con ambos representando a España sería muy emocionante para ella buscar la medalla dorada junto a uno de sus ídolos y uno de los tenistas más importantes de la historia, que tiene entre ceja y ceja volver a ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos, por lo que puede hacerlo muy fácilmente con su compatriota.

«Me gustaría jugar dobles mixtos con Nadal en los Juegos», comentó muy esperanzada la española nacida en Venezuela. Aunque también agregó que junto a esa meta tiene otros sueños muy importantes. «Si me preguntas por algo especial… ganar los cuatro Grand Slams y una medalla olímpica. Lo más importante es compartir los éxitos», explicó con muchas ganas una Muguruza que está más que lista para tratar de cumplir todas esas metas en una temporada 2021 que está apunto de comenzar.

Muguruza va con todo en este 2021

Muguruza
En esta nueva campaña quiere desarrollar su tenis

Si bien ha sido todo un poco extraño debido a la retrasó que tendrá el Abierto de Australia, la pretemporada de Muguruza no ha cambiado mucho; de hecho ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Conchita Martínez para afrontar su primer reto antes del Grand Sla: el WTA 500 de Abu Dhabi. «Ha sido una pretemporada positiva, hemos trabajado bastante bien. Eso sí, el aplazamiento del Open de Australia ha cambiado nuestra planificación, la incertidumbre que se generó fue un poco frustrante. Estábamos a punto de volar a Australia cuando nos llegó un correo confirmándonos el aplazamiento», indicó.

Junto con la emoción de verse ante un nuevo año, Muguruza también explicó como ha madurado en los últimos tiempos y como los momentos difíciles que ha pasado la han hecho una jugadora más fuerte. «Ahora mismo afronto los momentos de presión con más serenidad, con más calma. Quizás oculto mejor todo. El haber pasado una mala época me ha servido para tranquilizarme, ahora sigo peleando en los momentos delicados o cuando tengo que remontar una situación adversa en un partido», concluyó.