jueves, 18 abril 2024 3:43

Estos son los retos que encara Rafael Nadal en 2021

-

El 2020 supuso un año de grandes dificultades para toda la humanidad debido al coronavirus. El mundo tuvo que paralizar toda actividad, incluido una de las distracciones más grandes que tienen las personas: el deporte. En ese aspecto uno de los que más se vio afectado fue el tenis, pero en un año tan atípico muchos sacaron la fuerza para levantarse y obtener grandes resultados e incluso convertirlo en el mejor de sus carreras. Pese a todas las dificultades, uno de los que más pudo sonreír fue un Rafael Nadal que cosechó grandes logros esta temporada.

Si bien el parón que se vivió en el tenis debido al confinamiento que se dio a nivel mundial tuvo un gran impacto en todas las competiciones, con cancelaciones y aplazamientos; los retos del español continuaron intactos y en su regreso a la actividad lo hizo a un gran nivel no solo para ganar el Roland Garros, sino también para lograr varios registros impresionantes. El 2020 dejó muchas cosas buenas para el balear, pero ahora afronta el 2021 con una emoción increíble por los objetivos que le esperan y que sin duda quiere conquistar.

Regresar a la cima de la ATP

Nadal Djokovic 2
Nadal está a 2.180 puntos del primer lugar del ránking que ocupa Djokovic

Uno de los primeros objetivos que tiene Nadal entre ceja y ceja es que debe recuperar el puesto número 1 del ránking de la ATP. En la actualidad es Novak Djokovic quien ocupa ese puesto, con 12.030 puntos, por delante del español que está en el segundo lugar con 9.850 puntos. Son esos 2.180 puntos que los separan los que el balear tratara de recortar durante todo este 2021. Gracias a la medida que aplicó la ATP de «congelar» el ránking, los tenistas no perderán puntos; por lo que solo sumarán cada vez que se presenten a un torneo, en ese sentido Nadal podría tener una ventaja, aunque todos los tenistas parten con ese mismo punto a favor. El primer gran reto será en el Abierto de Australia y allí podría conquistar otro de sus objetivos.