jueves, 18 abril 2024 11:18

Nadal: su 13° Roland Garros y otras hazañas en un año raro

-

El 2020 será un año que muchos querrán mantener muy lejos de su memoria. La pandemia del coronavirus ha dejado muchos estragos desde que estallara de forma definitiva en marzo, lo que produjo muchos problemas en varios ámbitos y uno de los más afectados fueron los deportes. Entre las disciplinas que más sufrieron, el tenis destacó entre varias; más aún tras los fiascos que protagonizaron Djokovic y compañía con sus torneos sin protección y fiestas, que hicieron pensar que la temporada había acabado. Sin embargo, el deporte pudo regresar bajo estrictas medidas y en el tenis algunos pudieron sobresalir en una temporada corta, pero muy intensa. Uno de los que más destacó fue un Rafael Nadal que una vez más certificó su dominio en la tierra de París.

La capital francesa se vistió de gala después de muchas incógnitas para recibir una vez más el Roland Garros. Aunque en un calendario normal sería el segundo Grand Slam del año, en esta campaña tan atípica quedó programado como el último y el que sin duda más expectativa levantó; porque además de todos los problemas en los que estaba envuelto, con la pandemia, también habían cambios que dificultarían un poco más las cosas a los tenistas, pero sobre todo al español. No obstante, el balear estuvo increíble y con su hazaña en París logro encadenar una serie de registros que convirtieron su año en toda una alegría.

Unos números increíbles en París

Rafael Nadal 2
Los registros de Nadal en París no tienen comparación alguna

Puede parecer una exageración pero es que cuando se habla de Nadal en la capital francesa no puede decirse otra cosa que no sea que es su segundo hogar. En el Grand Slam parisino tiene números que son impresionantes y en este 2020 no hizo más que atestiguar una realidad que para muchos ya era conocida: él es el rey de la tierra batida. Sus registros no hicieron más que aumentar y la autoridad con la que ganó escenifica mejor que nada su supremacía.

Al contarse parecen mentira, pero es que esos registros son de un completó superhéroe, uno cuya habilidad especial es se imbatible sobre arcilla. En 15 participaciones que tiene el mallorquín en Roland Garros, solamente ha caído en dos ocasiones (2009 y 2015) y en una oportunidad se retiro por lesión (2016). Además, ya acumula 100 victorias en este torneo, algo que consiguió al vencer en la final a Djokovic; y a eso le puede agregar que en el 2020 consiguió ganar por cuarta ocasión en su carrera el torneo sin ceder ni un solo set en todos sus partidos. Definitivamente Nadal es toda una leyenda.