Quantcast
domingo, 20 junio 2021 2:46

Nadal: su 13° Roland Garros y otras hazañas en un año raro

-

El 2020 será un año que muchos querrán mantener muy lejos de su memoria. La pandemia del coronavirus ha dejado muchos estragos desde que estallara de forma definitiva en marzo, lo que produjo muchos problemas en varios ámbitos y uno de los más afectados fueron los deportes. Entre las disciplinas que más sufrieron, el tenis destacó entre varias; más aún tras los fiascos que protagonizaron Djokovic y compañía con sus torneos sin protección y fiestas, que hicieron pensar que la temporada había acabado. Sin embargo, el deporte pudo regresar bajo estrictas medidas y en el tenis algunos pudieron sobresalir en una temporada corta, pero muy intensa. Uno de los que más destacó fue un Rafael Nadal que una vez más certificó su dominio en la tierra de París.

La capital francesa se vistió de gala después de muchas incógnitas para recibir una vez más el Roland Garros. Aunque en un calendario normal sería el segundo Grand Slam del año, en esta campaña tan atípica quedó programado como el último y el que sin duda más expectativa levantó; porque además de todos los problemas en los que estaba envuelto, con la pandemia, también habían cambios que dificultarían un poco más las cosas a los tenistas, pero sobre todo al español. No obstante, el balear estuvo increíble y con su hazaña en París logro encadenar una serie de registros que convirtieron su año en toda una alegría.

Al mismo nivel de Federer

Tanto Nadal como Federer ya tienen 20 Grand Slam

Rafale Nadal mantiene una carrera junto a Roger Federer y Novak Djokovic por ver quien se convertirá en el mejor de la historia. El serbio es el único que ha admitido que va de frente y que lucha por ese objetivo, los otros dos no suelen decirlo; no obstante, está claro que también luchan con eso en mente. Una de las cosas que puede decantar la balanza de un lado u otro es el número de Grand Slam que posee cada uno, algo en lo que el suizo dominaba justo hasta la llegada de ese torneo en París en este 2020.

Gracias a ese 13° Roland Garrros que obtuvo el español pudo llegar a la cifra de 20 Grand Slam ganados, lo que le permitió igualar con Federer en ese rubro. Sus títulos en París se unieron a los cuatro que tiene el US Open, los dos de Wimbledon y el único que posee del Abierto de Australia para llegar a la marca del helvético. Ahora, con 34 años y un buen físico, el balear tiene algo de tiempo para seguir aumentando esa cifra; algo que no luce para nada descabellado, porque siempre tendrá su favor ese torneo especial en París.