Quantcast
domingo, 20 junio 2021 2:13

Nadal: su 13° Roland Garros y otras hazañas en un año raro

-

El 2020 será un año que muchos querrán mantener muy lejos de su memoria. La pandemia del coronavirus ha dejado muchos estragos desde que estallara de forma definitiva en marzo, lo que produjo muchos problemas en varios ámbitos y uno de los más afectados fueron los deportes. Entre las disciplinas que más sufrieron, el tenis destacó entre varias; más aún tras los fiascos que protagonizaron Djokovic y compañía con sus torneos sin protección y fiestas, que hicieron pensar que la temporada había acabado. Sin embargo, el deporte pudo regresar bajo estrictas medidas y en el tenis algunos pudieron sobresalir en una temporada corta, pero muy intensa. Uno de los que más destacó fue un Rafael Nadal que una vez más certificó su dominio en la tierra de París.

La capital francesa se vistió de gala después de muchas incógnitas para recibir una vez más el Roland Garros. Aunque en un calendario normal sería el segundo Grand Slam del año, en esta campaña tan atípica quedó programado como el último y el que sin duda más expectativa levantó; porque además de todos los problemas en los que estaba envuelto, con la pandemia, también habían cambios que dificultarían un poco más las cosas a los tenistas, pero sobre todo al español. No obstante, el balear estuvo increíble y con su hazaña en París logro encadenar una serie de registros que convirtieron su año en toda una alegría.

Nadal instalado en la élite

El español lleva mucho tiempo ente los mejores del mundo

Otro de los hitos más increíbles que conquistó Nadal en este 2020 fue uno que termina de reflejar la constancia y la tenacidad de este tenista que ya es todo un mito. Tras caer en las semifinales del Masters 1000 de París frente a Alexander Zverev, el español estuvo una semanas más entre los 10 mejores tenistas del mundo; pero lo impresionante de este hecho es que alcanzó así las 790 semanas de forma ininterrumpida estando en este selecto selecto club, con lo que logró romper el récord que estaba en manos de Jimmy Connors con 789 semanas ocupando un lugar entre los 10 mejores.

Desde que entrará Top-10 de la ATP en abril de 2005, el español nunca ha abandonado ese grupo de los primeros lugares. Solo en el 2015 estuvo muy cerca de salir, pero algunas victorias continuas arreglaron la situación. Las lesiones, el crecimiento de algunos rivales y una que otra semana con un bajo ritmo pudieron sacarlo del grupo, pero la tenacidad de Nadal siempre ha respondido en los momentos cruciales y no solo le han dado títulos, también lo han mantenido en lo más alto. En este 2020 demostró que su grandeza va mucho más allá que la de los simples mortales y que ya es toda una institución en el mundo del tenis; un hecho, que a pesar de todas las dificultades, una vez más volvió a confirmar.