Lo que no se pudo ver: eventos cancelados por el covid-19

Tras varios meses de incertidumbre y encierro debido a la pandemia en la que se vio envuelta el mundo, diferentes instituciones decidieron suspender torneos, concursos y todo tipo de actividades en la que no se pueda controlar la transmisión del COVID-19 . Tal es el caso del mundo deportivo que se ha visto interrumpido por la pandemia.

La mayoría de los eventos deportivos que se esperaban vivir y disfrutar en este 2020 tuvieron que ser aplazados o suspendidos para el 2021 o hasta que el contagioso virus este controlado aunque sea en su mayoría. Por tal motivo, los aficionados debieron despedirse por este año de competiciones que esperaban con ansias este año.

Toda esta situación obligó a algunos deportistas a adaptar gimnasios en casa para no perder la forma o el demandante ritmo que mantienen los deportistas en el transcurso de esta temporada. Por eso recordamos algunos de los grandes eventos que nos dejaron con las ganas este año.

Copa América

Cov4

El principal motivo que ha impulsado a la directiva el aplazamiento de la Copa América son los propios jugadores. La mayor parte de los futbolistas seleccionables juegan en Europa, actualmente el principal foco de infección, por lo que se encuentran confinados en sus casas sin poder viajar por el cierre de fronteras. Además, de que todas las ligas tanto europeas como sudamericanas están paradas y se siguen estudiando algunas soluciones para poder terminarlas en los meses de junio, julio y agosto.

Ahora, otro de los motivos ha sido buscar la comodidad y seguridad de los jugadores principalmente por lo que simboliza el virus y el número de afectados que lo único que hace es subir, aun a 11 meses desde su descubrimiento.