Nacho Cano actúa con ‘Un año más’ en la Puerta de Sol en Nochevieja

Nacho Cano interpretará ‘Un año más’ de Mecano al piano en la madrileña Puerta del Sol antes de las campanadas de Nochevieja 2020 en directo.

Nacho Cano actuará con sólo esa canción, ‘Un año más’, poco antes de las campanadas para recibir el 2021 en una Puerta del Sol vacía por las restricciones sanitarias y en homenaje a las víctimas del Covid-19. Lo hará acompañado de su piano de cola y también de la cantante Kuve (Marian Frutos) además de su banda coral habitual. La emblemática plaza madrileña es mencionada en varias ocasiones durante el conocido tema, que en cuatro minutos y medio repasa los clichés que repetimos cada año, apela al valor de la unidad y recuerda a todos los seres queridos que nos han dejado.

Este evento de Nacho Cano se produce un año después de su regreso a los escenarios en el festival Sonorama Ribera de Aranda del Duero, en el que el artista y productor madrileño interpretó todos los éxitos de Mecano 20 años después de hacerlo por última vez. Allí ya colaboró Kuve interpretando la canción ‘Aire’. El evento del día 31 está organizado por Nacho Cano, Javier Adrados, Davo Ruiz y las productoras Oneway Musical Show y Eventos Escalera, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Nacho Cano Kuve Un Año Más Puerta Sol Nochevieja 2020 2021

El evento coincide con la utilización este año de la popular canción navideña de Mecano, un clásico atemporal de las festividades españolas que lleva más de 3 décadas acompañando las celebraciones de Nochevieja, en el spot publicitario de «Pescanova», la conocida marca de pescado congelado. En una entrevista exclusiva, Nacho Cano comentó: «este 31 es el final de muchas cosas y el principio de otras. Realmente creo que lo es. Creo que ya vamos a agarrar otro espacio, y quiero con la canción primero acordarme de los que no están, que no han podido seguir más adelante, como también está ya escrito en la canción, pero también acordarme de los que vienen, del relevo, y de mandar un mensaje de continuidad, de lo que es la vida».

‘Un año más’, un clásico de éxito

‘Un año más’ está incluida en el álbum «Descanso Dominical» (1988) del grupo Mecano al que perteneció Nacho Cano (autor de la canción) con su hermano José María Cano y la vocalista Ana Torroja. De ese trabajo discográfico se extrajeron 6 singles. Desde su publicación (mayo de 1988) y hasta la finalización de su promoción (verano de 1989) el disco vendió algo más de un millón de copias sólo en España, convirtiéndose en el más vendido del año.

Mecano Descanso Dominical Nacho Cano Kuve Un Año Más Puerta Sol Nochevieja 2020 2021

En cuanto al origen la canción ‘Un año más’, Nacho Cano asegura que «surgió de lo que veía, cuando la tele era todavía en blanco y negro, en la retransmisión de las campanadas en la Puerta del Sol. Básicamente hice una descripción de lo que pasaba, de mi memoria fotográfica, en la que aparecían grupos de marineros, de soldados, de curas… Ocurría algo muy importante, y es que todos nos uníamos alrededor de ese evento que era comerse las uvas al mismo tiempo. Ese espíritu de unidad fue el que me motivó a hacer la canción».

  • Actuación Nacho Cano ‘Un año más’ (Campanadas 2021 , Puerta Sol)