Quantcast

Cuidado con el nuevo timo: sí, esa microSD que has comprado tan barata es falsa

Uno de los accesorios más importantes en toda clase de dispositivos, ya sea un teléfono móvil, una tablet, un dron o una cámara de fotos, es una tarjeta de memoria microSD. Un pequeño elemento que permite ampliar la capacidad de almacenamiento de tu gadget de la forma más cómoda.

El problema, es que hay veces en las que nos venden productos falsos. Sí, has leído bien: una tarjeta microSD de gran capacidad tirada de precio muy probablemente sea una estafa en toda regla. Lo barato a veces sale caro, y en el sector de las tarjetas de almacenamiento, con más razón que nunca. Veamos cómo saber si una microSD es falsa para evitar pasar un mal rato innecesario.

Muy atento a la tienda en la que compras tarjetas microSD

estafas en ebay

Por este motivo, siempre hay que estar muy atento cuando queremos comprar por Internet, y más en productos de electrónica. Y es que esta clase de artículos, cuando tienen precios muy bajos, suele ser una mala señal.

Y es que si navegas por cualquier tienda oficial, podrás ver los precios tan diferentes que tienen las tarjetas microSD de por ejemplo, la famosa marca SanDisk.

Es cierto que durante el Black Friday y el Cyber Monday hemos visto en Internet precios muy buenos en las tarjetas microSD, pero que obviamente solo se dan durante estas etapas de rebajas. Pero por supuesto, el resto del tiempo mantienen sus precios habituales. Algunas de las ofertas de las que os hablamos son por ejemplo:

  • Micro SD de 64 GB: 10 euros
  • Micro SD de 128 GB: 15 euros
  • Micro SD de 256 GB: 30 euros
  • Micro SD de 400 GB: 45 euros
  • Micro SD de 512 GB: 55 euros
  • Micro SD de 1 TB: 250 euros