Cuidado con el nuevo timo: sí, esa microSD que has comprado tan barata es falsa

Uno de los accesorios más importantes en toda clase de dispositivos, ya sea un teléfono móvil, una tablet, un dron o una cámara de fotos, es una tarjeta de memoria microSD. Un pequeño elemento que permite ampliar la capacidad de almacenamiento de tu gadget de la forma más cómoda.

El problema, es que hay veces en las que nos venden productos falsos. Sí, has leído bien: una tarjeta microSD de gran capacidad tirada de precio muy probablemente sea una estafa en toda regla. Lo barato a veces sale caro, y en el sector de las tarjetas de almacenamiento, con más razón que nunca. Veamos cómo saber si una microSD es falsa para evitar pasar un mal rato innecesario.

[nextpage]

El Black Friday ha sido un momento perfecto para vendernos microSD falsas

Venta Tarjetas Microsd Black Friday

En estos últimos meses hemos visto unos precios de escándalo en tarjetas microSD. Os hablamos de algunas con una capacidad de 1 TB que costaban en torno a los 200 euros, un chollo en toda regla que es posible encontrar en algunos negocios. Sin embargo hay que fijarse bien en los precios que ofrecen algunas páginas web, como eBay, por estas tarjetas micro SD.

En webs como esta es habitual encontrar tarjetas Micro SD de 1 TB con un coste de 30 euros, unos precios tan sospechosos que hacen pensar en la mala calidad que deben tener: tarjetas falsas, menor capacidad, menor velocidad o incluso sean de tan mala calidad que se rompan con su uso. Por este motivo nuestras alarmas tienen que estar bien atentas cuando entramos en algún chollo tan llamativo como en estos casos.

[/nextpage]

[nextpage]

Nadie regala duros a cuatro pesetas

Tarjetas Microsd

Cada vez son más los vendedores por Internet quienes anuncian la venta de tarjetas microSD falsas que no ofrecen las mismas prestaciones que prometen para vender el producto.

Y es que estos anuncios por desgracia se producen muy habitualmente, ya que es de esperar que miles de personas busquen comprar estos pequeños dispositivos para ampliar la capacidad de almacenamiento de sus móviles.

[/nextpage]

[nextpage]

Muy atento a la tienda en la que compras tarjetas microSD

Estafas En Ebay

Por este motivo, siempre hay que estar muy atento cuando queremos comprar por Internet, y más en productos de electrónica. Y es que esta clase de artículos, cuando tienen precios muy bajos, suele ser una mala señal.

Y es que si navegas por cualquier tienda oficial, podrás ver los precios tan diferentes que tienen las tarjetas microSD de por ejemplo, la famosa marca SanDisk.

Es cierto que durante el Black Friday y el Cyber Monday hemos visto en Internet precios muy buenos en las tarjetas microSD, pero que obviamente solo se dan durante estas etapas de rebajas. Pero por supuesto, el resto del tiempo mantienen sus precios habituales. Algunas de las ofertas de las que os hablamos son por ejemplo:

  • Micro SD de 64 GB: 10 euros
  • Micro SD de 128 GB: 15 euros
  • Micro SD de 256 GB: 30 euros
  • Micro SD de 400 GB: 45 euros
  • Micro SD de 512 GB: 55 euros
  • Micro SD de 1 TB: 250 euros

[/nextpage]

[nextpage]

No te fíes de un precio demasiado reducido

Precios Bajos Tarjetas De Memoria

En muchas páginas web puedes ver ofertas a buen precio de las tarjetas Micro SD. Es por ello que hay que estar alerta. Más que nada porque encontrar una microSD de 1 TB a 30 euros no es precisamente común. Lo más probable es que se trate de una estafa, ya que la tarjeta no tendrá verdaderamente esas características.

Y ya no solamente con precios tan exageradamente reducidos, sino que también podemos encontrar este mismo tipo de estafas con precios que podrían pasar desapercibidos. Esto se debe a que las ofertas se asemejan mucho a precios creíbles de tarjetas Micro SD de marcas famosas.

Es posible que al principio estas tarjetas que compramos a precios tan surrealistas puedan funcionar correctamente, aunque su capacidad no sea la misma que el vendedor haya indicado. Pero no solo podemos vernos perjudicados por el almacenamiento, sino que también puede verse afectada la velocidad de transferencia, que será también más reducida.

Y es que incluso este tipo de tarjetas pueden provocar un daño mucho mayor. Ya que probablemente la fabricación de las mismas sea de mala calidad y deficiente. Por lo que serán más delicadas que cualquier otra. Esto puede provocar que una vez la introducimos en nuestro móvil, puede ser que no salgan. Y es que pueden llegar a quedar atascadas o incluso se romperse dentro de nuestro dispositivo.

Una señal muy clara para reconocer una tarjeta microSD falsa, es a través de la velocidad de transferencia que tenga la misma. Esta velocidad se clasifica en clases (clase 2, clase 4, etc.) que cada una de ellas indican la velocidad de transferencia de una tarjeta. Para poder reconocer el timo lo tienes muy fácil. Si el producto marca una velocidad, pero en la descripción aparece otra, esa tarjeta es falsa.

A través de un test de velocidad que puedes hacer en diferentes herramientas gratuitas, como RMPrepUSB o H2testw, puedes comprobar cuál es la capacidad real de almacenamiento de estas tarjetas Micro SD.

[/nextpage]

[nextpage]

Usa el sentido común al comprar una tarjeta microSD

Tarjetas Microsd De Confianza

A la hora de comprar cualquier tipo de producto (y aún más electrónico) hay que estar muy atento. Ya que el sentido común nos indica que algo tan bueno no puede ser tan barato, y eso ya nos indica un mal presentimiento. Para comprar este producto, la mejor recomendación que podéis seguir es la de comprar en tiendas de confianza. Pero si decides comprar en páginas web como eBay, asegurarte de comprar a un vendedor de confianza.

También es aconsejable mirar las reseñas de un vendedor antes de comprar sus productos. Ya que gracias a otras opiniones, podemos llegar a la conclusión de si se trata o no de una estafa. En páginas como eBay es recomendable pagar con PayPal. En el caso de haber comprado un producto falso, podrás reclamar al vendedor y solicitarle la devolución del importe.

Teniendo todas estas recomendaciones en cuenta, estar siempre alerta cuando vayáis a comprar tarjetas microSD. Más que nada porque este tipo de estafas suelen ser muy habituales en Internet. Son muchos usuarios caen en la trampa por esos precios tan irresistibles.

[/nextpage]