Quantcast

Aliens en 2020: Esto se ha descubierto este último año

Este 2020 que estamos a punto de terminar, y ya iba siendo hora, hemos estado preocupados por un virus como para andar pendientes de los ovnis, los aliens y otros seres extraterrestres. Pero, quien más y quien menos, sigue con la mosca detrás de la oreja con este tema. Los astrofísicos prosiguen con sus especulaciones, los frikis de todo pelaje continúan presentando “pruebas” y destapando supuestas conspiraciones. Y tiene pinta de que todo seguirá así, salvo que baje una nave espacial de ovnis a la tierra y podamos verlos con nuestros propios ojos. Hasta entonces, seguirá habiendo escépticos que no quieran saber nada de extraterrestres y convencidos de la causa haciendo proselitismo por todos los medios posibles.

Las respuesta que nos da la ciencia son esquivas, ambiguas y en ningún caso definitivas. Hay investigaciones cuyas conclusiones apuntan a un lado y hacia el otro, por lo que resulta difícil formarse una idea clara. En cualquier caso, la ciencia seguirá indagando y tratando de responder una de las preguntas que más ha inquietado al ser humano desde los albores de su historia: ¿estamos solos en el universo?, ¿hay alguien mirándonos desde ahí arriba? Todo indica que aún queda mucho para alcanzar una respuesta definitiva.

¿Señal de radio extraterrestre?

aliens

Puede parecer una inocentada, pero no lo es. Y es que hace pocos días se detectó por primera vez una señal de radio proveniente de Proxima Centauri. Estamos hablando de la estrella más cercana al planeta Tierra exceptuando, por supuesto, el Sol. Dicha señal ha sido detectado por un radiotelescopio, y los expertos no saben muy bien a qué puede deberse. Como era de esperar, esto ha dado luz verde a todo tipo de conjeturas y especulaciones acerca de una civilización alienígena tratando de ponerse en contacto con nosotros.

El hallazgo ha sido explicado en un artículo en la prestigiosa Scientific American. Fue detectada por el Observatorio Parkes en Australia con un radiotelescopio de 64 metros. La estrella Próxima Centauri tiene dos exoplanetas cuyas condiciones ambientales permitirían albergar vida. No obstante, se duda mucho de que efectivamente haya algún tipo de vida en dichos exoplanetas. A todo esto se suma que la señal no estaba modulada. Esto es, que no sigue un sistema concreto ni hay patrones reconocibles. Además, sólo se ha dado una vez y no se ha repetido, a diferencia de lo que ha pasado otras veces.