Por qué no debes hacer señales con las luces del coche si ves a la policía

-

No hay cosa que asuste más que ir por la carretera tranquilo y encontrarte un control de la policía. Ha habido buenos samaritanos que siempre hacen señales con las luces para avisar a los vehículos que van en contra. De esto se han dado cuenta los cuerpos de Seguridad del estado. Ya se han puesto manos a la obra para evitar que esta práctica tan común se vaya evitando. Y es que hacer estas señales al resto de coches puede causar graves daños.

Hay muchos conductores que son infractores habituales del código de circulación. Es por eso que ven a la policía como unos aguafiestas que no les dejan seguir campando libremente por la carretera. La Policía y la Guardia Civil no están en carretera solo para poner multas, están para velar por nuestra seguridad. Es por ello que cuando la policía hace un control, es por algo bueno, para protegernos. Y quien da señales con los faros al resto de los usuarios de la vía, no sabe las consecuencias que puede acarrear.

4
Un peatón avisador

Otro de los casos que se ha conocido acerca de gente que avisa sobre controles de seguridad ocurrió en Granada. No era una leyenda urbana, si no una realidad y así se vio en la sanción compartida por la Policía de Granada en Twitter.

Y es que estos cuerpos de seguridad multaron a una persona por avisar con gestos sobre un control de velocidad que estaba realizando la policía. Sin embargo, lo curioso aquí es que no era un conductor, si no un peatón quien hacía aspavientos.

La multa ascendía a 200 euros. El peatón caminaba por la calle y hacía gestos con el brazo para que aminoraran la velocidad y así no ser detectados por el radar. Esto es una clara infracción a la norma recogida en el artículo 18.3 del Reglamento de Circulación.

Esta norma dice “Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar”.

Siguiente