jueves, 25 abril 2024 12:12

Los clubes que pujarán por Fabián Ruiz en el 2021

Dentro del Nápoles hay jugadores muy buenos que están luchando por levantar una vez más al equipo y meterlo en la lucha por el campeonato, tal como lo habían hecho en los últimos años. Si bien en la actualidad les está costando un poco más, poco a poco han encontrado un buen ritmo y ahora la misión es llegar a la Champions League, pero algo puede truncar sus planes: la salida de alguna de sus estrellas, como es el caso de Fabián Ruiz.

En el conjunto azzurro, el mediocampista español es uno de los futbolistas más resaltantes. Durante las últimas dos campañas se ha lucido con el equipo italiano y es que el talento que desplegó en el Betis no ha hecho más que evolucionar. Ya siendo uno de los mejores centrocampistas de la Serie A y también un fijo en las convocatorias de España, precisamente es el campeonato de donde surgió el que lo quiere repescar; pero no lo tendrá fácil a tener uno de los clubes con más poder económico del mundo que también lo quiere.

Los grandes de España lo buscan

Fabian Ruiz
Fabián Ruiz destaca en el Nápoles como uno de los mejores

Tal y como destaca ‘CalcioMercato.com’, tanto Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid están detrás de los pasos de un Fabián Ruiz al que ven con la calidad suficiente no solo para adueñarse de sus respectivos mediocampos, también para elevar el nivel de la plantilla. Su buen control de balón, esa distribución que tiene y el buen despliegue que hace para ayudar a sus compañeros en defensa, son elementos que atraen a todos estos equipos, pero los problemas financieros y las altas pretensiones del Nápoles pueden ser sus piedras de tranca para este fichaje.

Para el Real Madrid sería un buen jugador que lo ayudaría a crecer en el centro del campo, eso sin contar que le permitiría dar ese toque español que tanto gusta a Florentino Pérez y que con sus últimos fichajes se ha perdido un poco. Sin embargo, pese a que el Madrid ha tenido a Fabián Ruiz en la mira un buen tiempo, no es le único; por lo que jugadores más jóvenes como Eduardo Camavinga y Houssem Aouar podrían ser mejores opciones.

Blaugranas y colchoneros son clubes a los que les costaría mucho más lanzarse por su fichaje, porque sus dificultades económicas, mucho más marcadas para la entidad catalana, le impedirían entrar en una guerra; que es lo que se produciría por los 50 millones de euros que es lo que pediría el Nápoles. El Atlético de Madrid podría hacer un esfuerzo, pero viendo que hay otras áreas en las que centrarse, algo que también le sucede a los otros dos equipos, puede que aparquen este fichaje para otro momento.

PSG estaría pendiente de Fabián Ruiz

Fabian Ruiz Napoles
El español llama mucho la atención del conjunto francés

El último de los clubes que quiere lanzarse por la contratación del mediocampista español es el PSG. El poderío económico del conjunto francés lo hace el peor enemigo para equipos como los españoles que justo ahora están cuidando mucho su economía debido a la crisis que ha ocasionado el coronavirus. Gracias a su gran capital no le será nada complicado poner esos 50 millones de euros que pide la escuadra italiana y así quedarse con el jugador.

Lo único que por ahora estaría enturbiando el fichaje de Fabián Ruiz con el conjunto francés es que al no contar con un entrenador, pues no se sabe si el que llegue este dispuesto a apostar por un futbolista de sus características. Todo quedará más claro en un mercado de fichajes que será muy movido y en el que el Nápoles puede perder a uno de sus jugadores insignias de un solo golpe.