Cómo hacer unas impresionantes croquetas de pincho moruno

Estas croquetas son las recetas perfectas para aquellas personas que les encanta innovar con platos tradicionales. Estas impresionantes croquetas de pincho moruno es uno de los platos que siempre apetece en la gran mayoría de las personas. Con este artículo aprenderás cómo prepararlas solo siguiendo unos simples pasos sencillos.

Esta es una de las maravillas de la gastronomía que le gusta a todo el mundo, porque estas se pueden rellenar de muchas cosas. Es decir, las puedes rellenar de lo que te guste y aprovechar los restos de comida que sobran en casa para disfrutar de estas ricas croquetas de pincho moruno.

Estos ricos pinchos de moruno lo puedes preparar en casa sin ningún problema, sobre todo con la ayuda de los más pequeños de la casa. Ya que, son fáciles y sencillo de elaborar solo debes de seguir los siguientes pasos que aquí se mencionan y tendrás un resultado perfecto en tu preparación.

Los pinchos

Pinchos

Los pinchos se caracterizan por ser pequeñas rebanadas de pan, donde se coloca una pequeña ración de comida. Estos son de origen vasco, los pichos que son fríos se pueden disfrutar directamente. Mientras que son calientes se tiene que freír o templar en el microondas, la sartén o en el horno.

Los más comunes son los de tortillas, merluza, bacalaos, croquetas, pimientos rellenos, entre otros. Pero en la actualidad la mayoría de los chefs han preparado variantes de esta receta, la cual se pueden disfrutar con un buen vino tinto o una cerveza. Que a la final pueden reemplazar un plato tradicional sin ningún problema.

Ingredientes que se utilizan para preparar estas ricas croquetas de pincho moruno

Ingredientes Que Se Utilizan En Las Croquetas

Los ingredientes que se utilizan en esta preparación de las croquetas de pincho moruno son fáciles de localizar en casa. En caso, que no los tengas puede comprarlo en el supermercado más cercano. Los que comúnmente se utiliza para esta rica preparación son los siguientes:

  • 200 gramos de pinchos de morunos de pollos.
  • Cebolla.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • Harina.
  • 500 ml de caldo de pollo, este se puede sustituir por leche.

Los ingredientes mencionados anteriormente pueden sufrir variaciones en las porciones que se vaya a utilizar en esta preparación. Todo depende de la cantidad de personas que vayan a disfrutar esta receta. También se tiene que tomar en cuenta que la selección de estos ingredientes es muy importante para lograr el resultado que estamos buscando. Es decir, tiene que ser de buena calidad para hacer unas croquetas ricas.

Pasos para preparar estas ricas croquetas de pincho moruno

Ricas Croquetas

Para preparar estas rica croquetas solo debes de seguir los siguientes pasos que se mencionan a continuación:

  • Primero se debe de colocar la mantequilla en una sartén, esta tiene que estar a fuego medio. Cuando la mantequilla esté derretida y caliente, se procede añadir la cebolla muy picadita. Se debe de ponchar la cebolla hasta que se ablande y comience a transparentar.
  • Después se tiene que añadir la harina a la sartén y se deja unos minutos, se tiene que remover un poco, para que se tueste y pierda el sabor crudo. Se debe de ir añadiendo el caldo poco a poco y mezclando, para que se integre por completo con la harina. De esta forma, se logrará que la bechamel no tenga grumos, porque se irá diluyendo poco a poco.
  • Aun así, si la bechamel nos quedará con grumo no habrá ningún problema, porque esta la podemos pasar por la batidora. Después que se haya batido todo el caldo y se tenga una bechamel fina, se tiene que incorporar los pinchos morunos. Estos le puedes hacer unos simples cortes con el cuchillo y procede a mezclarlo con la bechamel hasta que se integren.
  • Se tiene que dejar de cocinar la bechamel de las croquetas de pincho moruno, hasta que estas tengan la textura que estás buscando. Se puede verter la bechamel un molde, este tiene que estar completamente engrasado para que tengas más facilidad de sacarla luego.
  • Las cubrimos con un poco de film, este tiene que tocar la masa de las croquetas, sin que esta tenga aire en la superficie. De esta forma, se evitará que se hagan las costras por encima.
  • Cuando vayas a preparar las croquetas de pincho moruno, se deben de sacar de la nevera sin necesidad de haberla sacado antes. Después se procede a prepararlas, solo debes de agarrar pequeñas porciones de la masa y darle la forma que desees.
  • Después que se tengan todas las croquetas listas se deben de empezar a freír. Solo debes de usar una sartén con aceite caliente y empezar el proceso de freírlas. La única dificultad de este paso es que no se nos quemen o que se deshagan.
  • Por último, a medida que se vayan friendo las croquetas se deben de ir colocando sobre el papel de cocina para que suelten todo el exceso de aceite.

Consejos para preparar estas ricas croquetas

Consejos De Esta Preparación De Croquetas

Para la elaboración de estas ricas croquetas de pincho moruno, solo debes de tomar una serie de consejos. Estos te ayudarán para que no tengas problema al momento que estés elaborando esta receta. Estos consejos son los siguientes:

  • Al momento que se estén haciendo las formas de las croquetas, se tiene que tener las manos aceitadas. Esto es para que no se quede pegada en las manos, una vez que están listas se procede a pasar por huevo batido y pan rallado.  
  • Después que hayas preparado la masa se tiene que dejar enfriar. Una vez que se haya enfriado la masa, se procede a guardarla en el refrigerador hasta el otro día.
  • No te preocupes si la bechamel queda con grumo, igual la puedes pasar por una batidora para desintegrarla.
  • Se recomienda que a medida que vayas friendo las croquetas, se tienen que colocar en un papel de cocina. Esto es para que estas vayan soltando todo el exceso de aceite que absorben.