Así te roban tu cuenta de WhatsApp sin que te des cuenta

-

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, se estima que actualmente existen más de 2.000 millones de usuarios repartidos por todo el globo terráqueo.

Su uso es una de las cosas más cotidianas en la actualidad, a diario la necesitamos para charlar con amigos, familiares, pareja sentimental, compañeros de trabajo, de estudio, buscar alguna información etc. Por lo que la cantidad de información personal e importante presente allí es demasiada, ¿te imaginas que alguien pueda robarte tu cuenta de WhatsApp? Vamos a hablar de ello.

1
¿Es WhatsApp segura?

WhatsApp es una aplicación relativamente segura, además tiene unas nuevas y mejoradas funciones que ya estás tardando en probar, pero hay que aclarar que ninguna de estas aplicaciones (WhatsApp, Telegram, Messenger etc.) puede llegar a ser 100% segura ya que eso es imposible, así que simplemente debes estar al tanto de las falencias que puedan existir y cuidar tu información.

En sus inicios, WhatsApp era ciertamente bastante insegura y estuvo envuelta en varias polémicas, los mensajes enviados a través de ella podían ser interceptados con facilidad en muchos casos, sobre todo dependiendo del tipo de red wifi a la que estuviera conectado el móvil (si era el caso).

De hecho, enviar enlaces de Whatsapp te puede poner en peligro. Sin embargo en 2016 incorporaron el sistema de cifrado de mensajes de extremo a extremo, dándole un plus positivo a la seguridad de la aplicación.

El cifrado de extremo a extremo consiste en que todos los mensajes enviados, ya sean texto, imágenes, videos, notas de voz, documentos, cualquier otro archivo e inclusive las llamadas, quedan cifrados hasta llegar al dispositivo del receptor, y en ese dispositivo se descifrarán.

Así se aseguraron de que los mensajes enviados sólo puedan ser vistos por las personas presentes en la conversación, según la empresa ni siquiera ellos pueden acceder a nuestros chats, ya que cada mensaje posee un código cifrado único, que no se guarda en ningún servidor al que ellos tengan acceso, sino que sólo se guarda en los dispositivos involucrados.

Este sistema llegó para garantizar una privacidad casi total y una seguridad tremenda a la hora de enviar mensajes con libertad en WhatsApp. Sin embargo, como dijimos al principio, nada puede lograr una seguridad del 100%, y aunque se logre una seguridad total constantemente los cibercriminales se ingenian estrategias para acceder a tus distintas cuentas de apps o páginas de internet.

Vamos entonces a contarte como podría alguien robarte tu cuenta de WhatsApp sin que siquiera te percates.   

Atrás