Epi y Blas: míticos momentos que no has olvidado

-

Epi y Blas son dos fabulosos personajes de la infancia de diferentes generaciones de niños en todo el mundo. Eran protagonistas del pequeño espacio humorístico del espectáculo «Barrio Sésamo».

Barrio Sésamo se trata de uno de los programas más antiguos de la historia de la televisión estadounidense. También es el programa con mayor alcance internacional que correspondía a la Televisión Pública de Estados Unidos. Fue estrenada en el año.1969

Los nombres originales de estos dos títeres son Ernie y Bert. En España, el nombre se traduce utilizando la primera letra del nombre en inglés.

1
Origen de Epi y Blas

Epi y Blas origen Barrio Sésamo

Elaborados por Don Sahlin a partir de simples bocetos de Jim Henson usando espuma sintética y felpa. Aparecen por primera vez en 1969 como los únicos dos títeres en el episodio piloto de Barrio Sésamo.

Tambien después seriamos testigos de otros personajes como la rana Rene llamada así en Hispanoamérica y por su parte en España como Gustavo. Formaba parte del programa educativo y que finalmente termino resultado un exitazo.

Según el escritor y director de Barrio Sésamo, Jon Stone, la relación entre Epi y Blas es un fiel reflejo del vinculo de amistad entre Frank Oz y Jim Henson.

Atrás