PcComponentes señala los productos para ‘home office’ y ‘gaming’ como los regalos estrella

Los productos informáticos relacionados con el teletrabajo, las categorías de electrohogar y ‘smart home’, además de televisores y teléfonos móviles, serán los grandes protagonistas en la campaña de compras navideñas de estas semanas, de acuerdo con las predicciones de’eCommerce’ español de tecnología PcComponentes.

El ‘eCommerce’ experimentó, entre los meses de junio y noviembre, un incremento medio de más de un 100% en las familias de productos para teletrabajo, con respecto al mismo período de 2019, y apunta a que los ordenadores portátiles y de sobremesa, los monitores y componentes informáticos -entre los que destacan tarjetas gráficas y procesadores-, liderarán las ventas en tecnología para la presente Navidad.

Asimismo, y fruto del aumento del tiempo que la mayoría de consumidores ha pasado en casa este año, los productos de electrohogar y de vivienda conectada (‘smart home’) también se posicionan entre los favoritos, explica la compañía murciana, que mantiene activa su campaña navideña hasta el próximo 5 de enero, con el objetivo de ofrecer una gran diversidad de ideas para regalar tecnología a diferentes públicos y necesidades con distintos rangos de precio.

Los datos de facturación de PcComponentes entre junio y noviembre reflejan un aumento en las ventas de una media de más del 20% en familias como los televisores, el pequeño y el gran electrodoméstico o los robots aspiradores. Por su parte, los ‘smartphones’ volverán a ser, un año más, otro de los regalos más buscados de las fiestas.

FACTURACIÓN DE 80 MILLONES DE EUROS EN BLACK FRIDAY

Tras haber cerrado su Black Friday con una facturación superior a los 80 millones de euros durante las dos semanas que duró su período de descuentos, PcComponentes ha activado su campaña de ventas de Navidad, que estará vigente hasta el próximo 5 de enero. Bajo el lema ‘Regala recuerdos renovados’, la compañía busca ofrecer a sus clientes las mejores ideas e ilusiones para regalar tecnología a los seres queridos en este nuevo año que comienza.

En esa línea, más allá de los productos relacionados con las citadas líneas de teletrabajo, electrohogar y telefonía móvil, PcComponentes también tiene a la venta juguetes, tecnología para la cocina, dispositivos para la práctica de deporte o cuidado personal, a los cuales se puede acceder a través de la web de la campaña.

«El nuevo contexto surgido a raíz de la pandemia ha modificado muchas tendencias de compra en 2020, y desde PcComponentes hemos estado muy pendientes de estos cambios, con el objetivo de dotar a nuestros clientes de un catálogo cada vez más variado y relevante. En ese sentido, estamos desarrollando nuestra campaña de Navidad centrándonos en facilitar la experiencia de compra, tratándose, en muchos de los casos, de elegir los regalos para nuestros seres queridos y ofreciendo opciones para todos los presupuestos», ha señalado Federico Iglesias, CMO de PcComponentes.