Quantcast

Qué fue de los concursantes de la 1ª edición de Fama, ¡a bailar!

Fama, ¡a bailar! Fue un talent show estrenado a principios de 2008 y que llegó para conseguir encontrar al mejor bailarín de televisión. Fueron cuatro meses de duras batallas y bailes continuos que nos entretenían en las tardes. Como jurado estaba a la cabeza Víctor Ullate acompañado por Lola González. A ellos los acompañaban los profesores Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover. El programa fue un éxito y prácticamente todos los concursantes se han dedicado a la danza a posteriori.

En la escuela bailaban por parejas y en solitario. Estaban dentro de una casa-escuela en la que estaban vigilados las 24 horas por cámara, al estilo de GH. También en Fama, ¡a bailar! Los bailarines fueron entrenados en varios estilos diferentes como fueron Funky, Street Dance y Baile lírico. A esta escuela de baile llegaron de visita artistas de la talla de Craig David, Alicia Keys, Soraya o Chenoa. También fueron premiados algunos concursantes con casting para bailar junto a Rihanna o Mariah Carey. Sin duda fue un fenómeno del que todavía se acuerdan hoy los aficionados al baile. Vamos a ver qué ha sido de algunos de los concursantes más recordados de Fama, ¡a bailar!

Fama, ¡a bailar! – Miguel

Miguel fue uno de los concursantes más queridos pro el público. De hecho, salvó más de una expulsión gracias a los votos de los espectadores. Es recordado el reencuentro con su perrita en pleno programa tras unos meses sin verla. Emocionó a la audiencia.

El caso de Miguel en el concurso fue curioso. Fue expulsado en la semana 12. Solo una semana después que Marcos. Sin embargo, en la semana 13 de concurso se realizó una repesca y entró de nuevo en Fama, ¡a bailar! Pero en la semana 16 fue finalmente despedido del concurso.

Miguel ha seguido dedicándose a la danza profesionalmente. Ha trabajado en distintos eventos y se ha dedicado a ser profesor de baile en la escuela de Lola González. También ha sido coreógrafo. Está casado con su novia de toda la vida y tiene una hija de 7 años.