Quantcast

Xiaomi Mi Reader Pro: así es el lector de libros electrónico que hará competencia a Amazon

La marca china Xiaomi no solo es puntera por fabricar smartphones y relojes inteligentes, sino que también tiene un amplio catálogo de productos entre los que se encuentran altavoces inteligentes o televisores entre otros muchos. En este 2020, la empresa china ha decidido lanzarse a conquistar el mundo de los libros electrónicos lanzando un nuevo e-reader para que podamos tener nuestros libros favoritos de forma digital y leerlos cuando queramos. Esta incursión en el sector de los libros electrónicos no es nueva para la empresa Xiaomi, ya venía de antes, pero lo que es cierto es que no habían sido muy tenidos en cuenta con sus modelos anteriores como lo son con sus móviles, pero quieren que eso cambie con el Xiaomi Mi Reader Pro. Así es el lector de libros electrónico que hará competencia a Amazon.

En el mercado de los libros electrónicos, el gigante de Jeff Bezos, Amazon, se lleva la palma con sus Kindle, pero con este nuevo modelo de ebook, Xiaomi tiene algún que otro As bajo la manga que les podría aupar en la pugna por el mercado de los libros electrónicos. El Xiaomi Mi Reader Pro es el nuevo dispositivo que han diseñado para luchar principalmente con el Kindle Oasis de Amazon, ya que ambos tienen funciones muy parecidas.

Veamos cuáles son las principales características de este nuevo producto de Xiaomi:

El Xiaomi Mi Reader Pro

El nuevo Xiaomi Mi Reader Pro

Pese a que Xiaomi ya se había introducido en el mercado de los libros electrónicos, no había tenido mucho éxito, como vimos anteriormente. Por ello, han querido ir más allá y han diseñado este nuevo dispositivo cuyas características vamos a ver en profundidad. El Xiaomi Mi Reader Pro es un lector de libros electrónicos con una pantalla más grande que la de los ebooks habituales de 6 pulgadas. En este caso, Xiaomi ha diseñado un dispositivo con 7,8 pulgadas de diagonal que ofrece muchas ventajas a pesar de ese ligero aumento del tamaño del dispositivo. La primera de las ventajas de este dispositivo con una pantalla más grande es lógicamente una mayor resolución de pantalla, lo que hará de la lectura algo mucho más cómodo.

Con una pantalla con 1872 x 1404 píxeles de resolución y un sistema de retroiluminación con 24 niveles, la nueva propuesta de la marca china es capaz de adaptarse perfectamente a las necesidades visuales de cualquier usuario en cualquier situación.