Xiaomi Mi Reader Pro: así es el lector de libros electrónico que hará competencia a Amazon

-

La marca china Xiaomi no solo es puntera por fabricar smartphones y relojes inteligentes, sino que también tiene un amplio catálogo de productos entre los que se encuentran altavoces inteligentes o televisores entre otros muchos. En este 2020, la empresa china ha decidido lanzarse a conquistar el mundo de los libros electrónicos lanzando un nuevo e-reader para que podamos tener nuestros libros favoritos de forma digital y leerlos cuando queramos. Esta incursión en el sector de los libros electrónicos no es nueva para la empresa Xiaomi, ya venía de antes, pero lo que es cierto es que no habían sido muy tenidos en cuenta con sus modelos anteriores como lo son con sus móviles, pero quieren que eso cambie con el Xiaomi Mi Reader Pro. Así es el lector de libros electrónico que hará competencia a Amazon.

En el mercado de los libros electrónicos, el gigante de Jeff Bezos, Amazon, se lleva la palma con sus Kindle, pero con este nuevo modelo de ebook, Xiaomi tiene algún que otro As bajo la manga que les podría aupar en la pugna por el mercado de los libros electrónicos. El Xiaomi Mi Reader Pro es el nuevo dispositivo que han diseñado para luchar principalmente con el Kindle Oasis de Amazon, ya que ambos tienen funciones muy parecidas.

Veamos cuáles son las principales características de este nuevo producto de Xiaomi:

2
Sistema operativo

Una pantalla más grande es un gran avance en lo que a la comodidad visual respecta, pero no es la novedad más llamativa de este nuevo dispositivo. El principal atractivo de este nuevo ebook es su sistema operativo, y es que Xiaomi lo ha basado en Android 8.1. Esto significa que podremos instalar cualquier aplicación de la tienda de Google Play. Cuando decimos cualquier aplicación se incluye Twitter, Instagram o incluso hasta algún juego.

Con esto Xiaomi no pretende hacer una tablet, sino que pretende otorgar alguna que otra función de más a su lector. Esto quiere decir que hay un gran número de aplicaciones de Android que no tiene mucho sentido instalar en un dispositivo así, ya que la pantalla sigue siendo de tinta electrónica. Xiaomi pretende con esta posibilidad que podamos instalar cosas relacionadas con la lectura de noticias, por ejemplo.