Así puedes formatear la tarjeta microSD desde un Android

Estamos inmersos en una revolución de redes, donde cada vez más las experiencias de los usuarios con el apartado del almacenamiento resulta de gran exigencia. Si bien es cierto que hoy en día los móviles llegan con altas capacidades, esta sociedad hiperconectada en la cual nos encontramos, implica contar con una tarjeta microSD como para complementar ese espacio amplio que todos buscamos consolidar al estar dando uso de los teléfonos. Pues, con baja memoria, realmente nos vemos en apuros. Te vamos a presentar cómo formatear la tarjeta microSD desde tu dispositivo Android.

Es un paso a paso realmente sencillo, pero muy importante porque cuando queremos limpiar la tarjeta de memoria muchas veces no encontramos la opción. En este sentido, Android apunta a un proceso rápido, que no tardará absolutamente nada. Descubre cómo lograrlo en tiempo récord.

[nextpage]

El auge de las tarjeta microSD

El Auge De Las Tarjeta Microsd Android

Es un accesorio fundamental que nadie quiere dejar por fuera. Pues, cuando se adquiere un teléfono de cualquier gama, el almacenamiento es uno de los aspectos que suelen buscar la personas. Y es que, con tantos avances que siguen apareciendo en la sociedad actual, es justo y necesario tener gran capacidad en el móvil de cara a esas apps que se incluyen en el día a día.

Pero, el auge de la tarjeta microSD es que ayuda en un sentido amplio a amplificar ese almacenamiento como para seguir guardando archivos y más archivos, en medio de este recurso por demás ingenioso que ha llegado para salvarnos la vida. En Android, puedes formatear la tarjeta microSD, así que te diremos de qué manera hacerlo, y que te funcione al 100%.

[/nextpage]

[nextpage]

Por qué formatear la tarjeta microSD en Android

Por Qué Formatear La Tarjeta Microsd En Android

Uno de los motivos más recurrentes por el que las personas se apuntan a formatear la tarjeta microSD es cuando aparecen los molestos virus. Cuando hacen acto de presencia, ya no hay vuelta atrás que hacer un reseteo y asunto arreglado. Porque si sigues con la memoria infectada, realmente pones en graves peligros tu móvil Android.

Este proceso se ha vuelto común, pero también, ha desencadenado una serie de prácticas donde la gente no sabe cómo hacer ese formateo de manera exitosa. Hasta suelen ir eliminando carpeta por carpeta. Lo cierto, es que los recuerdos los tienes en tu haber, es cuestión de que los pongas en funcionamiento porque son sencillos.

[/nextpage]

[nextpage]

La facilidad en tus manos

La Facilidad En Tus Manos

El formateo de la tarjeta microSD también es crucial para cuidar un poco la vida útil del accesorio. Porque con el punto anterior de la aparición de virus, es posible que estos lleguen a afectar tu tarjeta microSD. En este sentido, un formateo le viene bien en cualquier momento. Además, Android siempre está en constantes actualizaciones para ofrecer una mayor efectividad.

De hecho, como sus versiones van evolucionando, han traído aportes significativos para los usuarios, que ahora todo se torna más sencillo y en pantalla 3, 2, y 1 ya el asunto está arreglado. Así sucede con el tema de formatear la tarjeta microSD. Porque si se trata de proteger tanto el teléfono como la memoria, es fundamental que leas este paso a paso.

[/nextpage]

[nextpage]

Paso 1: Ajustes del teléfono

Paso 1: Ajustes Del Teléfono

Antes de iniciar, queremos aclararte, que, de acuerdo a la versión de Android que tengas, algunos nombres pueden variar. Pero al final de todo, siguiendo con este apartado, podrás llegar al punto exacto. Tienes que abrir los ajustes del teléfono, también llamado configuración.

Es posible que puedas acceder desde el centro de control en un ícono de herramientas. En esa sección, es donde podrás ver cada una de las accesibilidades de tu móvil para que ubiques la opción que te llevará a formatear la tarjeta microSD.

[/nextpage]

[nextpage]

Paso 2: Busca Almacenamiento

Paso 2: Busca Almacenamiento Android

Cuando estés ubicado en la parte de ajustes o configuración de tu teléfono, tienes que ir verificando en cada una de las opciones, hasta que logres encontrar una que lleva por nombre «Almacenamiento». En ella es que podrás encontrar la categoría donde sale la tarjeta microSD de tu dispositivo Android.

En caso tal no logres encontrar la opción, una de las modalidades a las que te puedes apuntar es en la búsqueda generalizada en el menú principal. Esto lo lograrías para filtrar dentro de todas las funciones, y la puedes conseguir rápidamente. Pero si ya la has hallado, Almacenamiento es el destino.

[/nextpage]

[nextpage]

Paso 3: Selecciona Almacenamiento portátil

Paso 3: Selecciona Almacenamiento Portátil

Una vez hayas localizado la tarjeta microSD en tu móvil Android, tienes que continuar al proceso seleccionando Almacenamiento portátil. En este apartado que se te abrirá, es oportuno que selecciones en los tres puntos que lograrás ver en la parte superior derecha, justo en la esquina.

Después de hacerlo, visualizarás ver un menú de opciones. Dentro de las categorías que te arrojarán, tienes que pinchar en la que se llama Ajustes almacenamiento.

[/nextpage]

[nextpage]

Paso 4: Formateo de la tarjeta microSD

Paso 4: Formateo De Tarjeta Microsd Android

El punto final es que toques Formatear. Tienes que estar completamente seguro de la acción, porque vas a perder lo que tengas allí, a menos que hagas una copia de seguridad. Aunque si es por un virus o algo similar, realmente no lo debes utilizar, sino más bien es preciso que envíes todo eso a la basura para evitar afectaciones con el Android.

Si ya te decidiste, simplemente confirmas. En caso tal tengas un teléfono con contraseña, el sistema te la va a pedir por razones de seguridad. Posteriormente, el móvil hará su proceso, y luego de realizar el formateo se reiniciará.

Es importante que valides que el proceso haya sido efectivo. Dentro del buscador de archivos, puedes ver la disponibilidad de almacenamiento que trae tu accesorio, y el mismo teléfono te dirá cuando la haya reconocido y esté lista para usarse.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejo final

Consejo Final

Tienes que aprovechar al máximo cada uno de los recursos que nos están ofreciendo las nuevas tecnologías. Android en estos tiempos se está llevando muchos honores, así que todo lo que tengas en tu móvil debes conocerlo con lujos y detalles. Nunca sabes cuándo los vas a necesitar.

Pero bueno, ante cualquier adversidad, aquí tienes un material que te podrá servir de guía en medio de un proceso que implique formatear una tarjeta microSD. Es fácil, rápido y seguro.

[/nextpage]