‘Host’, la peli de terror de Zoom, y otras que revelan los peligros de internet

-

En pleno confinamiento, un grupo de amigas quedan para realizar una sesión de espiritismo a través de Zoom. El ambiente se enrarece cuando alguien más se une a la llamada. ‘Host’, del director Rob Savage, es una de las sensaciones del terror de esta temporada, pero otras películas ya nos advirtieron antes de los ‘sustos’ que puede traernos el internet.

La cinta de Savage se acaba de estrenar en España, pero antes de ella el tema de las redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías ya había aparecido en numerosas películas. De entre todas ellas, en QUÉ! te destacamos las más rompedoras de los últimos años.

Host Se Grabó Por Zoom.

2
‘ELIMINADO’ NO FUE GRABADO CON ZOOM, SI CON SKYPE EN 2014

Se puede decir, realmente, que ‘Eliminado’ fue algo pionera, y que ‘Host’ puede estar incluida en parte por lo que ya se vio en 2014 con ese filme. De primeras fue tan arriesgada como esta última, ya que la manera de filmarla fue similar: usando la tecnología de Skype.

En la película se trataba el tema del ‘bullying’ y del ‘sexting’ y de las terribles consecuencias que puede acarrear un mal uso de las nuevas tecnologías. No se puede colgar cualquier cosa en internet. Tuvo buenos datos de taquilla aunque no sea una obra maestra, ni mucho menos.