Series animadas de tu infancia que eran anime y no lo sabías

-

En los años 90 podemos decir que los niños disfrutaban de muy buenas series de animación. En aquella época quienes nacieron en los 80 eran otakus y no lo sabían. Muchas de aquellas series que veías antes de ir al cole en las cadenas generalistas provenían de Japón. Títulos como Ranma, Oliver y Benji o Caballeros del Zodiaco eran series de anime. Sin embargo, con el doblaje español y la gran calidad de sus guiones, nos las veíamos sin ningún problema. Hoy la animación japonesa se ha encasillado.

Ahora el que ve anime, lo tiene que ver a través de plataformas digitales. Son series que no tienen aquella esencia de comentarla cuando llegabas a clase con tus amigos. La mayoría de las producciones actuales se han desplazado a los canales de temática infantil. Y en su mayor caso provienen de Estados Unidos. Excepto algunas producciones que sí que llegan de Japón, es complicado ver anime. Así que vamos a ver esas series que son de anime y que no lo sabías.

2
Oliver y Benji

Oliver y Benji fue una de las series que marcó a más niños en la década de los 90. A día de hoy sigue realizándose. Se centra en la historia de Oliver Atom, un futbolista que quiere cumplir su sueño de triunfar en el fútbol.

Para eso va a ir pasando por diversos equipos en Japón y dará el salto al futbol europeo. En una de sus series posteriores, acabará jugando en el Barcelona. Incluso jugará con Japón el mundial.

En Japón se titula Captain Tsubasa y la serie original se emitió entre el 83 y el 86 en Japón. Nosotros la vimos en Telecinco como anime a las 8 y media de la tarde entre el 90 y el 91. La canción de la sintonía fue compuesta por Carlos Toro, autor del tan cantado Resistiré.