Series animadas de tu infancia que eran anime y no lo sabías

En los años 90 podemos decir que los niños disfrutaban de muy buenas series de animación. En aquella época quienes nacieron en los 80 eran otakus y no lo sabían. Muchas de aquellas series que veías antes de ir al cole en las cadenas generalistas provenían de Japón. Títulos como Ranma, Oliver y Benji o Caballeros del Zodiaco eran series de anime. Sin embargo, con el doblaje español y la gran calidad de sus guiones, nos las veíamos sin ningún problema. Hoy la animación japonesa se ha encasillado.

Ahora el que ve anime, lo tiene que ver a través de plataformas digitales. Son series que no tienen aquella esencia de comentarla cuando llegabas a clase con tus amigos. La mayoría de las producciones actuales se han desplazado a los canales de temática infantil. Y en su mayor caso provienen de Estados Unidos. Excepto algunas producciones que sí que llegan de Japón, es complicado ver anime. Así que vamos a ver esas series que son de anime y que no lo sabías.

[nextpage]

Ranma ½

Ranma ½ era una serie que nos encantaba a todos, tanto a niños como a niñas. La historia gira en torno a Ranma, un joven que entrena en artes marciales desde pequeño y que es un gran luchador. Sin embargo, tenía una particularidad.

Un día entrenando cayó a un estanque que le produce un cambio radical. Si se moja con agua fría, Ranma se convierte en una mujer. Para pode regresar a su estado natural de hombre, deberá mojarse con agua caliente.

A lo largo de la serie, Ranma intentará librarse de su maldición. Además, está comprometido con una adolescente llamada Akane. Sus padres pactaron este matrimonio hace años. El anime se emitió en Japón desde el 88 al 92.

[/nextpage][nextpage]

Oliver y Benji

Oliver y Benji fue una de las series que marcó a más niños en la década de los 90. A día de hoy sigue realizándose. Se centra en la historia de Oliver Atom, un futbolista que quiere cumplir su sueño de triunfar en el fútbol.

Para eso va a ir pasando por diversos equipos en Japón y dará el salto al futbol europeo. En una de sus series posteriores, acabará jugando en el Barcelona. Incluso jugará con Japón el mundial.

En Japón se titula Captain Tsubasa y la serie original se emitió entre el 83 y el 86 en Japón. Nosotros la vimos en Telecinco como anime a las 8 y media de la tarde entre el 90 y el 91. La canción de la sintonía fue compuesta por Carlos Toro, autor del tan cantado Resistiré.

[/nextpage][nextpage]

Juana y Sergio

Juana y Sergio fue otra de esas series de deportes que se emitieron en el tiempo en el que Oliver y Benji estaba en su mayor éxito. La historia nos contaba las andanzas de Juana, una adolescente que comienza a jugar a voleibol.

Poco a poco va mejorando y acaba convirtiéndose en una estrella de este deporte. A pesar de que ella se enamora perdidamente de Sergio, la serie va a centrarse en su carrera como voleibolista.

Sin embargo, trata temas duros y más adultos como el maltrato del entrenador a las jugadoras o la rebelión de Juana ante estos hechos. Una serie que era un anime y que ahora lo has descubierto.

[/nextpage][nextpage]

Doraemon

Doraemon el gato cósmico todavía se sigue emitiendo a día de hoy. Tiene uno de los finales más random de las series. Muy al estilo de Los Serrano. No te lo vamos a contar para no hacerte un spoiler, pero, aunque se creía que era un rumor, es cierto.

La serie trata sobre un niño que es muy vago y mal estudiante. Además, tiene el curioso hábito de meterse siempre en un lío. Por suerte tiene un amigo llamado Doraemon. Este gato cósmico tiene un bolsillo mágico.

De él empieza a sacar artilugios que le hacen salir a Nobita, que es el nombre del protagonista, de los embrollos. Aunque no siempre sale bien parado. Nobita, por cierto, es como llamó un youtuber al expresidente del Barça, por su parecido, y por eso se ganó una demanda.

[/nextpage][nextpage]

Dragon Ball

Y el anime por excelencia no podía ser otro que Bola de Dragón o Dragon Ball. La historia de Goku a lo largo de su vida ha sido la serie que más ha marcado a una generación. Sus capítulos de 20 minutos nos hacían estar pegados a la televisión.

Sin embargo, al igual que pasaba en Oliver y Benji, había episodios en los que no sucedía prácticamente nada, mucha charla, tres intercambios de golpes y se acababa en lo mejor. En la serie de fútbol se pasaban 20 minutos corriendo en un campo inmenso.

Dragon Ball es un anime. También fue un manga. Fue creado por Akira Toriyama en el año 84 y comenzó a emitirse entre el 86 y el 95. Tiene 291 episodios y está finalizado. Aunque su secuela, Dragon Ball Super sigue en emisión y en publicación en tierras niponas y aquí en España.

[/nextpage]