Quantcast

Series animadas de tu infancia que eran anime y no lo sabías

En los años 90 podemos decir que los niños disfrutaban de muy buenas series de animación. En aquella época quienes nacieron en los 80 eran otakus y no lo sabían. Muchas de aquellas series que veías antes de ir al cole en las cadenas generalistas provenían de Japón. Títulos como Ranma, Oliver y Benji o Caballeros del Zodiaco eran series de anime. Sin embargo, con el doblaje español y la gran calidad de sus guiones, nos las veíamos sin ningún problema. Hoy la animación japonesa se ha encasillado.

Ahora el que ve anime, lo tiene que ver a través de plataformas digitales. Son series que no tienen aquella esencia de comentarla cuando llegabas a clase con tus amigos. La mayoría de las producciones actuales se han desplazado a los canales de temática infantil. Y en su mayor caso provienen de Estados Unidos. Excepto algunas producciones que sí que llegan de Japón, es complicado ver anime. Así que vamos a ver esas series que son de anime y que no lo sabías.

Ranma ½

Ranma ½ era una serie que nos encantaba a todos, tanto a niños como a niñas. La historia gira en torno a Ranma, un joven que entrena en artes marciales desde pequeño y que es un gran luchador. Sin embargo, tenía una particularidad.

Un día entrenando cayó a un estanque que le produce un cambio radical. Si se moja con agua fría, Ranma se convierte en una mujer. Para pode regresar a su estado natural de hombre, deberá mojarse con agua caliente.

A lo largo de la serie, Ranma intentará librarse de su maldición. Además, está comprometido con una adolescente llamada Akane. Sus padres pactaron este matrimonio hace años. El anime se emitió en Japón desde el 88 al 92.