viernes, 26 abril 2024 5:39

Los jugadores del Real Madrid que han dado la espalda a Cristiano en The Best

Ayer en la noche se entregó el premio The best 2020, un reconocimiento a los mejores jugadores del mundo de cada temporada. Este año Robert Lewandowski se llevó el galardón. Cristiano Ronaldo y Leonel Messi fueron los otros participantes a ganar el titulo. Tras ser entregado el premio, llega el momento quizás más esperado que es revelar los votos, de esta forma se sabe a quién de sus compañeros eligió el otro. 

Cada futbolista escoge a un compañero de los elegidos que, según él, merece quedarse con el título de mejor, ese año. Algunos, decidieron darle los votos a jugadores que han tenido un gran año, pero que sus oportunidades para ganar son reducidas. Otros, priorizan a sus compañeros de equipo o amigos por delante de todo. Son decisiones variadas y a veces contradictorias que han dejado elecciones o participantes muy polémicas.

C2 1

En el caso del gran ganador triunfador de la noche Lewandowski no era uno de los favoritos y aparte competia con Cristiano Ronaldo y Leo Messi, los otros dos finalistas, el polaco no voto por ninguno de ellos, en cambio estaba, Thiago, excompañero de equipo, luego Neymar, y por último, en tercer lugar Kevin De Bruyne, quien ha demostrado su valía esta temporada.

Por su parte, Leo Messi le dio su máximo puntaje a Neymar, seguido de Mbappe y de último Lewandowski. No es de sorprender que el brasileño haya sido la primera elección para el argentino, ya que sabemos la buena relación que tienen ambos y las muestras de afecto que han mostrado en los últimos meses. recordemos que Neymar declaró que quería volver a jugar con Leo.

Sergio Ramos, que ocupaba el puesto número 11 de la clasificación decidió votar por Lewandowski Thiago, y Neymar. Luka Modric, en representación de Croacia, por su parte también entregó sus cinco puntos al polaco, seguido Sergio Ramos y de Mohammed Salah. 

C3

Siguiendo el tema de los compañeros y excompañeros, algunos jugadores fueron fieles y votaron por compañeros de equipo o amigos. En el caso de Van Dijk fue a por todas, votando a Mané, Salah y Thiago, los tres del Liverpool, su actual equipo. En el caso de Gareth Bale, hizo todo lo contrario y no votó a favor de ninguno del Tottenham, Lewandowski, De Bruyne segundo y Mané.

Como se ve los votos al polaco han sido constantes, ya que se encuentra en el primer puesto para la gran mayoría de los capitanes de las mejores selecciones del mundo. Lo que dice mucho del gran nivel que alcanzó este año.

Ahora Cristiano Ronaldo, fue el segundo más votado, sus cinco puntos se los dio a Lewandowski, tres a Leo Messi y uno al francés Mbappé. Lo que llama la atención de este caso es que fue el único de sus compañeros finalistas en darle un voto a sus rivales. y lo que es peor, ni Messi, ni Lewandowski, ni Van Dijk, ni Kane, ni Gareth Bale, ni siquiera sus antiguos compañeros del Madrid, Sergio Ramos, Modric o Hazard votaron por el portugués.

C4

Lo que deja claro que ellos no lo consideran uno de los mejores jugadores del 2020. Esto deja que pensar y aunque sabemos que el delantero de la Juventus no tiene lazos fuertes con sus compañeros, si es curioso que ni los de la casa blanca lo hayan tomado en cuenta para el puesto.