Quantcast
sábado, 16 enero 2021 16:58

Abierto de Australia 2021: fecha y protocolos en el primer Grand Slam

-

El tiempo avanza poco a poco, pero ya el Abierto de Australia 2021 está cada vez más cerca de efectuarse luego de que se temiera por su realización debido a todas las medidas de seguridad que implementará el país oceánico a partir del año que viene. Con las restricciones que se impusieron, los organizadores del primer Grand Slam del año tuvieron que correr contra reloj para sacar adelante el torneo; sin embargo, ya se ha fijado una serie de parámetros a seguir para asegurar que el evento se desarrolle con total normalidad.

Con la fecha lista para desarrollarse el certamen, entre el 8 y el 21 de febrero, todo está más que preparado para que las cosas se den de la mejor forma posible. Las reglas y protocolos que se utilizarán en este torneo serán de una complejidad suprema, que no se han hecho jamás para un evento tenístico. Las pautas a seguir dentro de la burbuja, las personas que pueden estar dentro de ella y hasta las fechas de llegada a Australia ya están fijadas, algo que varios medios ya han empezado a notificar.

Número limitado de miembros del equipo

Pocos miembros de sus equipos podrán acompañar a los tenistas

Si bien se deberá seguir todas las medidas de seguridad al pie de la letra, los protocolos dentro de la burbuja serán un poco más permisivas con los tenistas de lo que se llegó a pensar. Lo primero y lo que generó muchas de las disputas fue con respecto al número de acompañantes que podrían ir en los equipos de cada tenista; aunque tal como especificó ‘TennisMajors’, los jugadores podrán llevar finalmente dos miembros cada uno. En el caso de los tenistas que participen en dobles, también podrán llevar dos personas solo los que están en el Top-10; mientras que el resto solo podrán tener a un miembro de su equipo.

Aunque claro que cada uno de los jugadores que participen en el Abierto de Australia podrán pedir que se agregue una persona más a su equipo; pero la única condición para que esto se dé es que otro tenista decida renunciar a llevar uno o los dos miembros permitidos. Ya sea por decisión propia y porque no tengan entrenador, por ejemplo, un jugador puede dejar esa vacante para que la aproveche otro.