Rescatado el cuerpo sin vida del anciano desaparecido en Los Villares

El cuerpo sin vida de Francisco Vela Guiérrez, el anciano, de 85 años, desaparecido este viernes en Los Villares (Jaén) se encuentra ya en el Instituto de Medicina Legal de Jaén (IML) donde se le practicará la autopsia. El cadáver ha sido rescatado por un helicóptero del fondo de un barranco tras ser localizado por efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) desplazados desde Granada.

El hallazgo se ha producido sobre las 9,20 horas en el paraje conocido como Cañones de Río Frío, una zona de difícil acceso en la que, según ha indicado a Europa Press la alcaldesa, Ana Morillo, se había buscado desde el primer día puesto que «los perros la marcaron como zona caliente».

No obstante, debido a la profundidad del barranco y lo escarpado del terreno, no ha sido hasta la intervención del Greim cuando se ha podido descender y localizar el cuerpo sin vida de este anciano que padecía demencia senil. La alcaldesa ha trasladado su solidaridad y ánimo a la familia en esta difícil situación, al tiempo que agradecido la labor de todas las personas que han participado en la búsqueda.

Al anciano se le perdió la pista después de que se saliera de su casa sobre las 8,00 horas, sin que su familia se percatara de que había salido a la calle. Desde el mismo día en el que desapareció la familia se movilizó por redes sociales para intentar localizar al anciano que, por su demencia, precisaba de medicación diaria.

Durante los pasados viernes, sábado y domingo un amplio dispositivo recorrió toda la demarcación de Los Villares y parte del término municipal de Jaén sin dar con él.

Coordinado por la Guardia Civil y con el despliegue de medios como un helicóptero y el servicio cinológico, también contó con miembros de la Policía Local de Los Villares, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios ya que todo el municipio se ha volcado en la búsqueda del anciano.

Precisamente, esta misma mañana y como venía siendo habitual desde el día de desaparición, se ha organizado en la caseta municipal un nuevo dispositivo de búsqueda con la participación de voluntarios.