PlayStation Now, Google Stadia, Apple… ¿Qué plataforma de videojuegos en streaming merece la pena?

En el juego en Streaming están puestas muchas esperanzas del sector de los videojuegos. Podríamos decir que en el futuro podrías jugar a videojuegos sin tener consola, pero eso es algo que ya podemos hacer. Tanto las videoconsolas como algunas plataformas en PC ya ofrecen la posibilidad de jugar a juegos desde la nube. Cada vez hay más opciones para jugar y cada vez con mejor calidad. Eso sí, todavía hace falta una gran conexión para poder disfrutar al 100% de este modo de juego.

Jugar en Streaming significa que tan solo necesitaremos un mando y una pantalla. Puede ser un monitor, puede ser un teléfono móvil. Pero nosotros no llevamos el peso del movimiento del juego. Eso lo mueven máquinas colocadas en servidores externos. Quiere decir, que, ahora que están tan de moda las consolas de nueva generación, podremos jugar a esos juegos sin tener que poseerlos físicamente y sin dispositivo en donde meterlos. El streaming ya es otra opción más para jugar y vamos a ver qué plataformas hay disponibles.

PlayStation Now

PlayStation Now es el servicio de juego en streaming de PS4 y PS5. Fue uno de los primeros en llegar a las grandes consolas. Con él puedes entrar a disfrutar un amplio catálogo de títulos tanto de Sony como de otras compañías.

Con una conexión de gran capacidad y tu mando, puedes jugar en tiempo real a cientos de juegos desde PS4 a PS2 sin necesidad de descargarlos. La tasa de latencia es muy buena. Incluso jugando online no se nota ningún tipo de retraso.

PlayStation Now tiene un coste de 60 euros al año y dispone en su catálogo de más de 600 juegos. Puedes jugar con él tanto en tu PS4 como en PS5 y PC. Tan solo necesitas el mando Dualshock para poder disfrutar de los juegos y de una conexión de mínimo 50 megas.