Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 19:06

Eric García, casanova que mantiene en vilo a tres clubes que le quieren

La realidad del FC Barcelona es muy complicada en estos momentos. Aunque sigue con vida en todas las competiciones, las sensaciones que desprende con sus juego son muy malas debido a esa irregularidad que se ha adueñado del equipo en los últimos tiempos. Además, ese factor diferencial que antes era Lionel Messi y escondía muchas de sus carencias, pues ya no está apareciendo con la misma asiduidad de antes. En ese sentido el club blaugrana quiere renovarse y para eso busca empezar por una zona muy afectada como la defensa con un hombre criado en La Masía que se fue hace un tiempo, nada más y nada menos que Eric García.

Tanto en Inglaterra como en España se sigue muy de cerca la situación del joven Eric García que termina contrato con el Manchester City en junio de 2021, así que a partir de enero puede negociar con cualquier equipo que pretenda sus servicios. Ya el conjunto celeste se dio por vencido en su intento de renovarlo; por lo que todo indica que si no sale en este mercado invernal, lo hará en verano totalmente gratis y en ese caso ya hay tres clubes que partirían con ventaja para ficharlo.

Barcelona lo quiere con ansias

Los blaugranas llevan tiempo tras su pista

Desde hace mucho la prensa ha destacado al Barcelona como el club favorito en hacerse con sus servicios. Al ser de cantera blaugrana y conocer todos los mecanismos del club, su adaptación no sería un problema y le permitiría al equipo al fin renovarse en uno de los puestos que más quebraderos de cabeza le ha dado los últimos años. El problema que se ha encontrado el equipo catalán es su falta de poder económico para ficharlo.

En verano el City de Guardiola pedía unos 20 millones de euros para dejarlo salir; pero es que además de no tener esa cantidad, al equipo le pareció una cantidad excesiva por un Eric García que justo acaba contrato en junio. La cosa es que ahora no está solo en carrera por quedarse con él y otros clubes importantes podrían llegar a esa cifra. Los azulgranas confían en el deseo de triunfar en el Barça que tiene el central y en su palabra de que los esperará hasta el verano; no obstante, dos equipos entrarán muy fuerte en la puja para frustrar ese plan.

Arsenal y Real Madrid lo tientan

Ambos conjuntos se unen a la puja para poder ficharlo

Si bien Koeman lo espera desde hace mucho, ya no es el único que lo tiene en la mira. Varios medios destacan que tanto el Arsenal como el Real Madrid podrían apostar fuerte por él e incluso que pagarían su pase para que llegara en el mercado de invierno, algo que el Barcelona no puede hacer. Los gunners necesitan con urgencia una renovación en defensa y con tres centrales apunto de salir en verano, pues quedaría mucho espacio para que Eric Garcia se convierta en el jefe de la zaga. Mikel Arteta, quien lo conoce muy bien al haber sido el segundo entrenador del City, es su gran valedor; por lo que podría convencerlo para que llegue a Londres y haga una carrera larga en el Arsenal.

A pesar de que el equipo londinense cuenta con Arteta para intentar convencerlo, el Real Madrid es el otro equipo que puede entrar en la puja para llevarse al central. Con la duda que hay sobre la renovación de Sergio Ramos, las miradas se vuelcan a la búsqueda de buenos centrales de cara al futuro y el canterano del Barcelona es uno de los más prometedores. Joven e internacional con España, el de Martorell tiene todas las papeletas para convencer a Florentino Pérez; así que solo faltaría persuadir al jugador de que en Madrid le espera un futuro mejor. Ya el tiempo dirá si será en en invierno o en verano, pero la lucha será entre tres equipos por llevarse al defensor de más buscado de todos.